jueves. 18.04.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, acompañada de Juan Castillo, presidente de la cooperativa, ha visitado las instalaciones de la empresa Ganaderos de Nueva Jarilla Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) que desde su fundación (1999) se dedica a la explotación comunitaria de ganado vacuno, transformación, distribución y venta de productos lácteos. La empresa Ganaderos de Nueva Jarilla (SCA) está compuesta por doce socios cooperativistas y cuenta con diez empleados entre directos e indirectos. En la visita han estado presentes la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

La regidora ha recorrido las instalaciones y ha mostrado su interés en conocer los sistemas productivos y de calidad de esta empresa que, dada su continua innovación y política de inversiones, ha recibido la calificación de interés municipal que le permite el acceso a subvenciones. María José García-Pelayo  ha felicitado a los cooperativistas porque gracias a su esfuerzo diario han logrado abrirse paso en el mercado de la producción láctea, a pesar de las dificultades que conllevan los bajos  precios, y han creado puestos de trabajo. Los cooperativistas han apostado por la calidad de los productos que elaboran y por el valor añadido de la producción láctea, actuación que ha reconocido la alcaldesa.

En la actualidad la cooperativa elabora un producto básico: leche del día de vaca y queso fresco. Las 250 cabezas de vacas lecheras frisonas producen entre 6.000 y 7.000 litros de leche al día dependiendo de la época del año. Con esta producción Ganaderos de Nueva Jarilla saca al mercado leche fresca del día en envase de bolsa de plástico de un litro y en botella de un litro, y litro y medio; así como queso fresco en formatos de 250 gr, 500 gr, 1 kg y 2 kg; productos que se presentan bajo la marca Lácteos Artesanía.

Desde hace dos años, la empresa Ganaderos de Nueva Jarilla ha iniciado un proceso de expansión de su mercado local de ventas a través de una distribución directa con una flota de transporte propia para distribuir sus productos frescos diariamente en establecimientos de Jerez, El Puerto, Rota y Chipiona.

La empresa Ganaderos de Nueva Jarilla recibe la visita de García-Pelayo