• “La dirigente socialista quiera pasar de tener abandonada a las ELA a ser abanderada de ellas, siempre y cuando el adversario sea el PP”.
  • Villar ha lamentado “la falta de memoria” de Irene García, ya que cuando la Diputación era gobernada por su partido excluyó a las ELA de los planes provinciales y “es el gobierno del PP el que las vuelve a incluir”.
  • Ha recordado que “incluso el gobierno local del PSOE en Jerez renunció a los planes provinciales de 2008, 2009 y 2010”.

El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha lamentado el discurso “sin fondo y simplista” de la secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, y ha criticado que la dirigente socialista quiera pasar “de tener abandonada a las ELA a ser abanderada de ellas, siempre y cuando el adversario sea el PP”.

Villar ha recordado que personalmente se ha reunido en diversas ocasiones, tanto conjuntamente como de manera individual, con los responsables de las ELA de Jerez, así como cada vez que se han presentado los proyectos que afectan a cada ELA dentro del Profea (antiguo PER), con el fin de que cada uno lo conociera y propusiera los cambios oportunos.

Asimismo, Villar ha lamentado “la falta de memoria” de Irene García, ya que cuando la Diputación era gobernada por su partido excluyó a las ELA de los planes provinciales y “es el gobierno del PP el que las vuelve a incluir”. En este sentido, ha recordado que “incluso el gobierno local del PSOE en Jerez renunció a los planes provinciales de 2008, 2009 y 2010”.

A juicio del vicepresidente de la Diputación, “lo malo que tiene soltar un discurso aprendido y sin fondo es que resulta fácil de desmontar”, por lo que ha aconsejado a Irene García que “antes de leer lo que le pongan por delante se informe hablando en primera persona con los responsables de las ELA”, ya que “así se podrá enterar que la Diputación ha recuperado y ejecutado obras perdidas en las ELA de los planes provinciales de 2007, ha realizado planes de embellecimiento de entornos urbanos, planes energéticos en El Torno,  ha aportado 50.000 euros al mueso de Colonos en Guadalcacín, ha actuado en carreteras como la de Torrecera o ha ejecutado obras del PROFE en las barriadas rurales y ELA de Jerez con una presupuesto que rondan los cuatro millones de euros.”

Finalmente, Bernardo Villar ha ofrecido a la secretaria general socialista y diputada provincial que cuando quiera le ofrece la información detallada sobre las actuaciones de su área en la zona rural de Jerez, además de otras áreas como la de Cultura, que incluye a las ELA de Jerez en sus programas, “para que pueda hablar de primera mano y no sobre lo que le comenten”.