jueves. 28.03.2024
Antonio Saldaña en rueda de prensa en la sede del Partido Popular
Antonio Saldaña en rueda de prensa en la sede del Partido Popular

El PP solicitará a la Junta un préstamo para Jerez como el que se le concedió a Marbella

Los populares recuerdan que, hasta el momento, la única administración que ayuda a Jerez es el Gobierno de España

Antonio Saldaña en rueda de prensa en la sede del PP. Antonio Saldaña en rueda de prensa en la sede del PP.

Antonio Saldaña, concejal y diputado autonómico, ha anunciado esta mañana que van a solicitar en el Parlamento de Andalucía que la Junta de Andalucía conceda a Jerez un préstamo en las mismas condiciones que se concedió a Marbella.

En el año 2006 la Junta de Andalucía otorgó un préstamo de 100 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella; al que se le sumó un préstamo del Gobierno de España por un importe de 270 millones de euros a pagar en 40 años.

Los populares jerezanos van a pedir en sede parlamentaria que la Junta de Andalucía conceda un préstamo al Ayuntamiento de Jerez de 200 millones de euros con un plazo de devolución de 40 años y un 1 % de interés. “Esto supondría la refinanciación por parte de la Junta de Andalucía del 20 % del importe total de la deuda del Ayuntamiento de Jerez”, declara Saldaña.

“Hasta este momento la única administración que está ayudando al Ayuntamiento de España ha sido y sigue siendo el Gobierno de España. Ya es hora de que la Junta de Andalucía se moje y ayude a Jerez”, concluye el concejal popular.

El PP solicitará a la Junta un préstamo para Jerez como el de Marbella