viernes. 29.03.2024
Francina Armengol y Pedro Sánchez.
Francina Armengol y Pedro Sánchez.

"El PSOE vota contra la unidad de España en Baleares"

Campos afirma que mientras Pedro Sánchez se envuelve en la bandera nacional, su presidenta autonómica balear, Armengol, vota contra el régimen constitucional

Francina Armengol y Pedro Sánchez. Francina Armengol y Pedro Sánchez.

"El PSOE no garantiza la unidad de España en Baleares. Es nacionalista en los territorios donde hay nacionalisimo". Esto es lo que asegura el presidente de la Fundación Circulo Balear, Jorge Campos.

Lo primero que hay que recordar es que "en Baleares, los socialistas han llegado al poder gracias a un pacto con el partido MES, una formación separatista, pancatalanista radical, que apoya todas las tesis y bravatas independentistas y al desafío secesionista del Gobierno de Cataluña". Con estos argumentos, en una entrevista en La Gaceta, Campos sostiene que el partido socialista es capaz de ir de la mano con los independentistas. El líder del Circulo Balear subraya que el PSOE está siguiendo la línea ideológica que marcan sus socios de gobierno. "A veces lo intentan disimular diciendo que no están por la ruptura, pero cuando se tienen que mojar votando a favor de la unidad de España apuestan por lo contrario".

El presidente de la Fundación explica que el pasado jueves los socialistas se opusieron a la moción presentada por el PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca en favor de la unidad de España, tal como establece el régimen constitucional. "Dijeron que tenían otra concepción y otro modelo para España", añade. La segunda vez que se les ha visto el plumero fue el pasado martes, en sede parlamentaria, cuando tampoco respaldaron otra moción, en este caso de Ciudadanos, también en defensa de la unidad nacional y la Constitución.

Campos destaca que Francina Armengol, líder el PSOE balear, no ha sido desautorizada ni ha habido rectificación alguna sobre estos hechos por parte de la Ejecutiva de Sánchez en la cual forma parte. Es más, es respaldada por cada una de sus acciones por el secretario general del PSOE. "Los ciudadanos de toda España -recalca- deben saber que mientras Pedro Sanchez se envuelve en la bandera nacional, su presidenta autonómica balear, Francina Armengol, vota contra el régimen constitucional basado en la unidad de España, y se alinea con los delirios pancatalanistas".

"El PSOE vota contra la unidad de España en Baleares"