jueves. 25.04.2024
Homenaje a la bandera de España en los Claustros de Santo Domingo en Jerez.
Homenaje a la bandera de España en los Claustros de Santo Domingo en Jerez.

Homenaje a la bandera de España, a los Caídos y a la imposición de condecoraciones

Sánchez agradece en los Claustros de Santo Domingo "el compromiso y lealtad del Cuerpo Nacional de Policía con Jerez” en el día de los Ángeles Custodios

Homenaje a la bandera de España en los Claustros de Santo Domingo en Jerez. Homenaje a la bandera de España en los Claustros de Santo Domingo en Jerez.

La jornada se ha iniciado con una eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis, José Mazuelos, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo. Posteriormente, tras la recepción de autoridades en Los Claustros, se ha realizado un Homenaje a la Bandera de España en su patio central en el que han participado distintas autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad. Ha participado en este homenaje la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, con sede en San Fernando. Del mismo modo, en la Sala del Refectorio se ha celebrado la imposición de condecoraciones. A la finalización del acto se ha realizado el Homenaje a los Caídos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “su compromiso y lealtad con Jerez” en el acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo con motivo del día de los Santos Ángeles Custodios, patrones del citado cuerpo. La regidora ha presidido el acto junto a la Jueza Decana de Jerez, Reyes Vila, y al Inspector-Jefe y Jefe accidental de la Comisaría de Jerez, Francisco Álvarez. Han asistido al mismo mandos del Ejército, Guardia Civil, Policía Local, así como responsables de Bomberos y Protección Civil.

Igualmente, la regidora ha destacado que “los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez que además tienen la mayor distinción que el Ayuntamiento concede a instituciones y personas: la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida tras acuerdo de Pleno por unanimidad de toda la Corporación. Jerez, por lo tanto, ha reconocido expresamente el valor del Cuerpo Nacional de Policía como garante de nuestra seguridad y de nuestra libertad en función de la legislación que todos los españoles nos hemos dado y que se recoge en la Constitución Española”.

Mamen Sánchez Mamen Sánchez junto a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía en la jornada de hoy.

“Es un placer compartir con vosotros este día. Lo hago en mi condición de alcaldesa, pero también, y a pocos días de dejar mi acta de diputada en el Congreso, no quiero dejar la ocasión de mencionar este hecho. Porque es desde ese cargo político el que me dio la oportunidad de conocer vuestra profesión, de escuchar vuestras demandas, de escribir páginas y páginas en el Diario de Sesiones del Congreso con vuestras reivindicaciones y las que en materia de seguridad me trasladaban los jerezanos. Todo eso me ha llevado a admirar vuestra profesión y reconocer con orgullo la enorme labor que realizáis”, ha indicado la alcaldesa.

JEREZ, UNA CIUDAD MÁS SEGURA Y HABITABLE

“Vocación de servicio, lealtad y compromiso son constantes en el día a día de los agentes de la Policía Nacional. Gracias a su labor Jerez es una ciudad, dentro de su perfil de población en comparación con otras del resto del país, segura y habitable. Una tarea en la que también hay que destacar la labor de la Policía Local y de la coordinación con mayúsculas entre ambos cuerpos, desde el respeto y el compromiso con la ciudadanía”, ha añadido la alcaldesa.

La labor policial exige “cercanía, eficiencia, rigor, capacidad de sacrificio y responsabilidad. Distinciones que lleva aparejada el reconocimiento de la ciudadanía. Un reconocimiento a una labor arriesgada y ejemplar que pone de manifiesto la vocación y la profesionalidad de quienes os dedicáis  a garantizar la seguridad de los demás”.

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que “en este día tan especial para el Cuerpo Nacional de Policía,  de recuerdo a los caídos y de reconocimiento a los agentes que han sobresalido en el cumplimiento de su deber, os trasladamos el agradecimiento de Jerez, a los mandos y a cada uno de los agentes, que atendéis la petición de un vecino cuando le ha robado, que vigila a quien pretende acercarse a la puerta de los colegios para engañar a nuestros niños con fines espurios. Que atiende  la seguridad de una verbena mientras los ciudadanos se divierten o que tiende la mano a una mujer que sufre violencia por el hecho de ser mujer. En definitiva unos agentes que son garantía de tranquilidad cuando la ciudad duerme o cuando la ciudad recibe miles de visitantes en los grandes eventos”.

“Por vuestra valía personal y como institución tan necesaria para hacer cumplir la democracia; por el valor de vuestros familiares, siempre fuertes en la espera y baluartes de vuestra implicación y compromiso; por vuestro amor a la ciudad en la que servís con ejemplo, felicidades”, ha concluido la alcaldesa.

Policia2 La regidora socialista en pleno acto en los Claustros de Santo Domingo.

ÁLVAREZ: “JEREZ PUEDE PRESUMIR DE UNA GRAN PLANTILLA”

Por su parte, el Inspector-Jefe y Jefe accidental de la Comisaría de Jerez, Francisco Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para organizar el acto en Los Claustros y “la presencia de los representantes de distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado así como de distintos colectivos ciudadanos de Jerez. Es un honor ser miembro de una noble institución como es el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene 191 años de antigüedad y que se llamó en principio Policía del Reino. Tras 42 años de servicio y 36 de ellos de servicio continuado en Jerez es un honor estar al frente de la Comisaría de Jerez. Soy ya un jerezano más. Puedo presumir de contar, tanto en el servicio policial como administrativo, de una gran plantilla, les felicito por su entrega diaria y por rendir honor con su trabajo a la institución”.

MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO

Han recibido la “Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco” los subinspectores Francisco Javier Benítez Rodríguez y Antonio Jesús Moreno Barriga; los agentes Manuel Parrao Pazos, Jacobo Olmo Estévez, Diego Zapata Almodóvar, Ildefonso Guerra Ayllón, Rafael Menacho Orozco, Daniel Chacón Barea, Víctor Manuel del Rosario Morales, Fernando Fajardo Rosado y Humberto González López. Del mismo modo, ha recibido tal distinción por su colaboración con el CNP el director del Aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna (ha recibido la distinción en su nombre Francisco Martagón, debido a su excusada ausencia).

Cabe mencionar además la entrega de los diplomas 112-Emergencias a los siguientes agentes: David Benítez Padilla, Diego River Borrego, Jesús Borrego Alcón, José Luis Gómez Moreno, Jorge Adrián Troya Sánchez, Fernando Iturbe Saturio y Juan Luis Sayago Sanroman.

Homenaje a la bandera de España, a los Caídos y a la imposición de condecoraciones