jueves. 28.03.2024
Mamen Sánchez en la inauguración del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda
Mamen Sánchez en la inauguración del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda

Inauguran el congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda

Mamen Sánchez tiende la mano a todas las administraciones para crear sinergias a la hora de atraer a estos visitantes a la ciudad y la provincia

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha participado hoy en la inauguración del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda (ITAA), apertura en la que han estado presentes el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, el director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Gonzalo Ceballos, y el presidente de ITAA, Martín Skelly. Este congreso, que se celebra en el Hotel Sherry Park de Jerez, reúne a más de un centenar de profesionales del sector turístico irlandés, que profundizarán durante todo el fin de semana en los atractivos y oportunidades que ofrecen Jerez y la provincia de Cádiz como destino.

Mamen Sánchez en la inauguración del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda Mamen Sánchez en la inauguración del congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda

La regidora ha dado la bienvenida a la ciudad a los congresistas y ha agradecido a la ITAA la celebración de su congreso en Jerez, ofreciendo a esta Asociación la colaboración municipal para que el encuentro se desarrolle con el mayor éxito de organización. Asimismo, ha destacado el trabajo desarrollado tanto por la Diputación de Cádiz como por la Junta de Andalucía para atraer este congreso a la ciudad, que se suma a otros encuentros de primer nivel que permiten que en una semana la provincia reúna a 300 touroperadores procedentes de quince países.

Mamen Sánchez ha destacado en su intervención que “que las administraciones vayamos de la mano en el desarrollo de proyectos tan enriquecedores permite crear sinergias e impulsar acciones como esta, encaminadas al que sin duda es nuestro primer objetivo, la creación de empleo y riqueza para nuestra tierra. Jerez, Cádiz, y por supuesto Andalucía, tienen un abanico de atractivos tan importantes que ofrecer, que se convierten en un destino obligado para todos los públicos amantes de la naturaleza, de la gastronomía, y de nuestras tradiciones y ciclos festivos”.

Mamen Sánchez compadeciendo en rueda de prensa congreso de (ITAA). Mamen Sánchez compadeciendo en rueda de prensa congreso de (ITAA).

Sánchez ha señalado que “es imprescindible seguir coordinando las estrategias para rentabilizar al máximo las posibilidades que tenemos. Congresos como este son fundamentales para seguir promocionando ese conocimiento de los atractivos de nuestra tierra, así como para incidir en las líneas de trabajo en las que desde las administraciones públicas podamos colaborar para facilitar ese incremento del turismo extranjero a nuestra ciudad y a nuestra provincia”.

Posteriormente, en la rueda de prensa ofrecida para presentar el congreso, la regidora ha destacado los atractivos de la ciudad de cara a seguir acogiendo congresos tan importantes como este, señalando que “Jerez se está convirtiendo en una ciudad referente en la celebración de congresos. Sus espacios históricos –artísticos, como La Atalaya, Los Claustros de Santo Domingo o El Alcázar, están creciendo en demanda para este tipo de eventos. Jerez cuenta además con una oferta turística de calidad para los 365 días del año y ofrece a todos nuestros visitantes, un ambiente distinto lleno de sentimientos y, donde se pone de manifiesto, una de sus cualidades más importantes, su hospitalidad. Somos una ciudad de puertas abiertas y acogedora, durante todo el año”.

La celebración de este congreso de la ITAA se suma al desarrollado esta semana para reunir a las escuelas de español para extranjeros de España, y por otro lado al que se inicia hoy en Cádiz del consorcio nacional británico Elite Travel Group.

Inauguran el congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda