viernes. 29.03.2024

La asamblea de scouts de Jerez aprueba el nuevo equipo diocesano

Pablo Mena Martín, ex secretario, ha sido elegido como delegado diocesano hasta 2020

La asamblea de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico (MSC) de Jerez ha aprobado el nuevo equipo diocesano. El principal órgano administrativo de los scouts está compuesto por las áreas de Delegado, Subdelegado, Secretaría, Tesorería, Animación Pedagógica y de Fe, Imagen y Comunicación y Centro de Formación. El proyecto aprobado tendrá vigencia hasta 2020, ya que las líneas de actuación se presentan por tres años.

Pablo Mena Martín, proveniente del grupo scout San Jorge (El Puerto de Santa María), ha sido elegido como delegado diocesano. El máximo representante cuenta con experiencia en el campo de la gestión ya que en el trienio 2014-2017 ocupó el cargo de secretario. El ya ex delegado, Juan Gabriel García Román, le ha deseado suerte en esta nueva aventura.

La despedida de García Román ha contado con la presencia de Antonio Escolano, presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, quien ha agradecido “el apoyo mostrado por la Delegación de Jerez hacia su persona”.

Bajo el lema “las personas por encima de todo”, Mena Martín ha sido el encargado de presentar al resto de miembros de su equipo. Cristina Fernández Ramírez, del grupo scout San Benito, es la subdelegada. El ex animador de fe, Manuel J. Picado Sánchez, se convierte en el nuevo secretario. Procedente de Nuestra Señora de Fátima, Jesús Castillo Casas asume la tesorería. Milagrosa Sánchez Sánchez (San Juan de Ávila) y Juan Manuel Guzmán Fernández (Delaware) son los responsables de la Animación Pedagógica. Benjamín Ambrosio Dirnhofer (Juan Pablo II) ocupa el cargo de animador de fe.

El área de Imagen y Comunicación está compuesta por Manuel Alejandro Lorenzo Nebro y Borja Jesús Páramo Pérez (San Juan de Ávila). Finalmente, el Centro de Formación, encargado de organizar el curso de Responsable de Unidad y Monitor de Tiempo Libre, está dirigido por Jorge López Argos (Santo Domingo Savio, Rota).

La asamblea se ha desarrollado en el colegio La Salle Santa Natalia, El Puerto de Santa María, entre las 9:00 y las 21:00 del sábado 30 de septiembre. Un total de 12 horas en las que los responsables de los distintos grupos que pertenecen a la Delegación de scouts de Jerez, El Puerto, Rota y San José del Valle han aprobado, además, el calendario de actividades a realizar durante el curso 2017/2018. El escultismo católico jerezano cuenta actualmente con más de 1500 miembros y el año que viene celebrará su 50 aniversario.

La asamblea de scouts de Jerez aprueba el nuevo equipo diocesano