sábado. 20.04.2024

Victoria merecida del Guadalcacin en Los Barrios

El equipo de Alberto Vázquez suma 3 puntos importantes para colocarse a un solo punto del líder, el Algeciras

Tras el mejor inicio de la historia CD Guadalcacín en Tercera, donde sumó 7 puntos de 9 posibles, encadenaba dos partidos sin ganar. Primero cayendo por 4-1 ante el Arcos y después, empatando la semana pasada, de manera injusta, ante el Atlético Espeleño.

Se presentaba el Guada en Los Barrios para enfrentarse al colista, que jugaba con la necesidad de sumar su primera victoria en lo que va de liga. El equipo de Alberto Vázquez, realizó un partido muy completo, dominando la posesión con un gran criterio en la primera mitad.

El primer acercamiento fue para Diego, que remató un centro de Rosales, pero el tiro no cogió portería. Rosales seguía siendo el protagonista del encuentro, al botar una falta desde lejos que el meta Goito no llego a detener, dejando un rechace que por poco no transformó Piñero en el 0-1.

Pero la recompensa al trabajo realizado por el Guadalcacín llegaría en el ecuador de la primera mitad, cuando Canty recogió un balón escorado, condujo y tras varias bicicletas se perfiló con la izquierda y se la pusoal palo corto al meta local, adelantando así a su equipo en el marcador.

El Guada dominaba el partido y buscaba ampliar las diferencias. Adri probó fortuna con un disparo desde la frontal, peor el meta Goito atrapó en dos tiempo. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Los Barrios tuvo su acercamiento más peligroso. Labra golpeaba de volea un centro desde la derecha, pero se fue por el palo largo de la portería defendida por Lebrón.

A la vuelta del descanso, los chicos de Alberto Vázquez no bajaron el ritmo y seguían creando peligro en busca de anotar el segundo gol. Y el premio llegaría en el minuto 65, cuando Álvaro hacía una pared con Canty y desde fuera del área remataba centrado, pero con la colaboración del guardameta local, el 0-2 llegaba al marcador.

El propio Canty a centro de Juanan, a punto estuvo de hacer el tercero, pero no logró poner bien el pie y echó la pelota fuera. Alberto movió el banquillo dando entrada a Juanjo, Chiki y Marín. Los Barrios se acercaba a la meta de Lebrón, y eso provocó que atrás se quedasen huecos libres. Fruto de esto, Rodri tuvo el tercero en una contra, metido ya en el descuento, aunque el balón se marchaba desviado.

Terminaba el encuentro y el Guadalcacín, dos semanas después, volvía a la victoria en un partido en el que fue superior en todo momento. Además, logró dejar la portería a cero lejos de su campo, y con los tres puntos ya suma 11, colocándose a solo 1 del líder, el Algeciras.

La semana que viene, volverá a jugar fuera de casa, en esta caso visitará el Ciudad de Alcalá para enfrentarse al CD Alcalá, que suma un punto menos que los guadalcacileños.

Victoria merecida del Guadalcacin en Los Barrios