sábado. 20.04.2024

La XVI Monográfica Nacional del Ratonero Bodeguero Andaluz se celebra en Jerez

El Palacio de Exposiciones acoge el evento que se desarrollará el próximo 5 de noviembre y contará con numerosos invitados

El Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz tiene el placer de comunicar la celebración de la XVI Monográfica Nacional "Sebastian Guzmán" del Ratonero Bodeguero Andaluz, inscrita en el marco de la Exposición Canina Internacional. El evento tendrá lugar el próximo domingo 5 noviembre, en el Palacio de Exposiciones de Jerez.

En el evento canino se darán cita criadores, aficionados y visitantes, tanto para exponer como para contemplar ejemplares de esta maravillosa raza, cuyos orígenes se vinculan histórica y tradicionalmente al marco vitivinicola de Jerez, aunque está extendida y reconocida por la RSCE como “Raza autóctona española”.

Como ya es tradicional, también se realizará un receso para brindar por el buen futuro de la raza con vino proporcionado por González Byass, uno de los patrocinadores.

Desde la Junta Directiva se quiere agradecer las atenciones a la Sra. Juez, Da. Paloma, así como a D. Juan Antonio Fadrique y Dª Judit Martínez en calidad de comisarios. También se ha querido reconocer la labor de D. Manuel Mateo Salado en la tarea de Registros Iniciales y Confirmaciones de raza.

El Ratonero bodeguero andaluz es una raza canina española de pequeño tamaño con origen en Andalucía Occidental, especialmente de la provincia de Cádiz, Córdoba y Sevilla. Su nombre proviene de la principal función de dicha raza en las bodegas del Marco de Jerez: la caza de ratones que se esconden entre las barricas. La raza está reconocida por la Real Sociedad Canina de España y el Ministerio de Agricultura, pero todavía no está reconocida por la Federación Cinológica Internacional.

La XVI Monográfica Nacional del Ratonero Bodeguero Andaluz se celebra en Jerez