Sanlúcar adelanta la Cabalgata de Reyes al día 4 de enero

Las previsiones meteorológicas de lluvia y viento han provocado la decisión para evitar deslucir la tarde de ilusión para tantos niños sanluqueños

Debido a las previsiones meteorológicas para los días 5 y 6 de enero, se ha acordado en comisión técnica celebrada hoy con todos los agentes implicados (cuerpos de seguridad, dispositivos sanitarios, representantes de la orden de los RRMM, empresa Mpal. de Limpieza y distintas  unidades del Ayto. de Sanlúcar), y tras las reuniones mantenidas durante el día de ayer para analizar todas y cada una de las alternativas posibles tanto en lo relativo a fecha como en hora, adelantar la Cabalgata de RRMM para el jueves día 4 a las 16:30 horas, con salida desde la calle Puerto Barrameda en Bonanza.

Alumbrado navideño 2017. Foto: @AytoSanlucar

Para ello se han tenido en cuenta los partes meteorológicos que se han ido sucediendo en las últimas 48 horas, por parte de los dispositivos de emergencia que señalaban una probabilidad de precipitaciones superior al 80 % y rachas de viento entre los 35 y 45 kms/h. para los días 5 y 6.

Desde el Ayto. de Sanlúcar se quiere agradecer la predisposición de los distintos cuerpos de seguridad, orden de los RRMM… empresas involucradas, Orden de los RRMM de La Algaida, dispositivos sanitarios, bandas de música,y todos los implicados en la organización de la Cabalgata de Reyes de cara a su adaptación a las circunstancias.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se lamenta la negativa del presidente de la Cofradía de Pescadores a que la cabalgata pudiera contar con las instalaciones del Puerto de Bonanza para su salida, lo que ha obligado a los cambios efectuados en la disposición de la salida y disposición de la misma. En este sentido toda la logística de la Cabalgata se alojará en FRUSANA hasta su hora de salida, para lo cual dicho cortejo se situará en la calle Puerto Barrameda, por lo que desde la institución municipal se quiere agradecer especialmente a FRUSANA su positiva actitud y su disponibilidad para que ello fuera posible.

Desde el Ayto. queremos dejar constancia del agradecimiento municipal por la colaboración de cuantas personas y entidades han hecho posible este cambio de fecha con tanta inmediatez, un cambio que por razones de fuerza mayor ha sido necesario llevar a cabo y que tiene como fin único que la ilusión de los niños de Sanlúcar se vea colmada con la Cabalgata de Reyes de 2018 como cada año.

De otra parte, la actividad institucional del cinco de enero, con las visitas de SSMM de Oriente a distintas entidades, se mantiene como estaba previsto pero adelantada al día cuatro.