jueves. 25.04.2024

El diputado nacional del PP destapa la “farsa” de los socialistas, “a los que no les importa el campo ni las miles de familias que viven de su actividad, tan sólo buscan los titulares de prensa, la foto y el electoralismo para seguir manteniendo los sillones y utilizando el dinero de los andaluces”.

  • Considera que “el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, ha demostrado que lo conseguido por Miguel Arias, que partió de un planteamiento desastroso dejado por el PSOE en Bruselas, fue un gran logro del Gobierno del PP, y que las críticas del PSOE sólo buscaban confundir y manipular”.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha afirmado hoy que “el PSOE devuelve a Europa las ayudas en Desarrollo Rural que le echó en cara al PP por la reforma de la PAC”, tras conocerse que la Junta tiene que reembolsar a Europa 38,5 millones de euros del fondo Feader de varios Programas de Desarrollo Rural regionales, por no haber hecho uso de este dinero.

Romero ha hecho hincapié en que ahora se ha destapado la “farsa” de los socialistas, “a los que no les importa el campo ni las miles de familias que viven de su actividad, tan sólo buscan los titulares de prensa, la foto y el electoralismo para seguir manteniendo los sillones y utilizando el dinero de los andaluces”, en clara referencia a las fuertes críticas que los representantes del PSOE dirigieron al por aquel entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias, quien defendió con éxito los intereses de los andaluces y los españoles en la negociación de la reforma de la PAC, una normativa que afecta de lleno a nuestro campo, motor socioeconómico fundamental para la comarca de Jerez y la provincia.

En este sentido, el dirigente del PP ha comentado que “el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y ha demostrado que lo conseguido por Miguel Arias, que partió de un planteamiento desastroso dejado por el PSOE en Bruselas, fue un gran logro del Gobierno del PP, y que las críticas del PSOE sólo buscaban confundir y manipular”.

Asimismo, Aurelio Romero ha dicho que “es vergonzoso que la ineptitud del gobierno andaluz de PSOE-IU haya tenido como consecuencia que los andaluces perdamos casi 40 millones de euros para Desarrollo Rural, una gran cantidad de dinero que hace mucha falta en la zona rural y que, sin duda, podría ayudar a la actividad agrícola y ganadera de nuestra zona”.

“Es lamentable que la negligencia en la gestión de un gobierno andaluz incompetente, dirigido por Susana Díaz, haga perder tanto dinero para proyectos en el ámbito rural que, en su mayoría, iban encaminados a la creación de puestos de trabajo. Por desgracia, no es casual que nuestra región andaluza esté a la cola en creación de empleo. Los gobernantes de PSOE e IU están demostrando que no están a la altura, que no es el gobierno que los andaluces nos merecemos. A la vez que España camina en la buena dirección, con los socialistas Andalucía no va a levantar cabeza nunca”.

Romero: “El PSOE devuelve a Europa las ayudas en Desarrollo Rural que le echó en cara...