jueves. 28.03.2024
Imagen de Inma Ibañez
Imagen de Inma Ibañez

El Ayuntamiento ofrecerá a protectoras de animales gestionar las perreras de Jerez

En la reunión de este jueves el gobierno quiere que las protectoras se impliquen en el objetivo de "Ciudad libre de sacrificio"

El Ayuntamiento de Jerez planteará a voluntarios y protectores de animales gestionar las perreras municipales con el fin de conseguir una "Ciudad libre de sacrificio", según ha anunciado el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz.

Imagen de Inma Ibañez Imagen de Inma Ibañez

De esta forma, ha subrayado: "Qué mejor que las protectoras con esa sensibilidad que ellas tienen para gestionarlas". No obstante, Díaz ha indicado que "pondrán a su disposición todos los recursos necesarios" para llevar a cabo la gestión. En este sentido, quieren dar "un pasito más" con un servicio que en la actualidad corre a cargo, directamente, del Consistorio jerezano.

Una medida de la que se han inspirado en localidades vecinas y que trasladarán este jueves a estos colectivos, asociaciones y particulares. La reunión es a las 12:00 en el Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, el delegado ha informado de que desde el ayuntamiento continúan con la instalación de ocho parques de esparcimiento canino además de "estar ya dando la logística y la normativa para el banco de análisis de ADN para todas aquellas heces que no sean recogidas de las calles.

El Ayuntamiento ofrecerá a protectoras de animales gestionar las perreras de Jerez