jueves. 28.03.2024

Formación para el Autoempleo aborda los aspectos esenciales del sistema de franquicias

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la consultora Mundofranquicia para poner en marcha esta sesión formativa destinada a emprendedores de Jerez

El Programa de Formación para el Autoempleo que está desarrollando la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través de Impulso Económico,  ofrece la semana próxima, la posibilidad de estudiar los aspectos esenciales del sistema de franquicias.Programa Formación para AutoempleoEn lunes 8 de febrero, a partir de las 9,30 horas en el salón de actos de Impulso Económico (avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9), tendrá lugar la Sesión "Claves de éxito en el sistema de franquicias", que se impartirá con la colaboración de la consultora Mundofranquicia, especializada en esta tipo de empresas, que por segundo año consecutivo, colabora en el Programa de Formación para el Autoempleo, haciéndose cargo del desarrollo de  esta actividad.

Técnicos de la consultora explicaran las claves de éxito de esta fórmula de empresa, que está alcanzando un amplio desarrollo en los últimos años. Los alumnos del programa podrán conocer las ventajas que aporta este sistema y los aspectos a considerar a la hora de adoptar esta fórmula empresarial.

Por una parte, se informará a los participantes en esta sesión de los aspectos a desarrollar en el caso de tener una idea de negocio para que sea replicada como franquicia por otros emprendedores. También se estudiarán las ventajas de franquiciar, frente a otros sistemas de expansión de la empresa, la planificación del proyecto de franquicia, el marco jurídico y los criterios de selección de los franquiciados.

Igualmente, se abordará la posibilidad de que el emprendedor se sume a una idea de negocio de éxito contrastado y pueda utilizar el sistema de franquicia para que otras empresas le aporten su experiencia.

Se profundizará en cuestiones como las ventajas del sistema de franquicia como fórmula de autoempleo y se darán consejos prácticos para elegir una concretamente.

Asimismo, se tratarán los contratos, derechos y obligaciones del franquiciado.

La sesión finalizará con una mesa redonda en la que participarán representantes de la consultora Mundofranquicia y de empresas que ofrecen la posibilidad de franquiciar su modelo de negocio.

Esta actividad se incluye en el séptimo de los módulos del programa denominado “Formación Técnica Adicional” que se imparte de modo transversal al resto de actividades del programa.

En este módulo se ofrece al alumno información en aspectos muy concretos de la gestión empresarial, que vienen a completar la formación ofrecida en los módulos de Estrategia y Plan de Actuación del Plan de Empresa.

También dentro del programa de Formación para el Autoempleo se desarrollará la semana próxima una tercera edición del taller de “Autoevaluación de la persona emprendedora y de su proyecto empresarial”, y también tendrá lugar una segunda edición del Taller “Creatividad e Innovación para Emprender”, así como una sesión de “Coaching para Emprender”. Con la impartición de estas actividades concluirá el módulo inicial de orientación del programa.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Formación para el Autoempleo tienen toda la información y la inscripción online disponibles en la web municipal en http://www.jerez.es/autoempleo

Formación para el Autoempleo aborda los aspectos esenciales del sistema de franquicias