viernes. 19.04.2024

Inician contactos con el 'banco malo' en busca de viviendas a bajo precio

El Ayuntamiento aborda con responsables de Emuvijesa la firma de un convenio para disponer de viviendas de su propiedad con fines sociales

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Emuvijesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido hoy una reunión con responsables de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria, Sareb, para abordar posibles vías de colaboración con esta entidad.vivienda jerezPor parte de Sareb han asistido a la reunión Gaspar Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa, y Jose Díaz Mérediz, director de Gestión Social de Activos. También ha estado presente la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, así como técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda.

La reunión ha tenido como objeto iniciar los contactos con Sareb para estudiar la posibilidad de suscribir un convenio mediante el cual, esta sociedad ponga a disposición de Emuvijesa viviendas vacías que tenga en la ciudad.

De esta forma, la Empresa Municipal de la Vivienda podría ofrecerlas en régimen de alquiler con renta bonificada, como ha explicado Carmen Collado, que ha destacado la buena disposición de los responsables de Sareb para estudiar la posibilidad de la firma de un convenio que permita al Ayuntamiento disponer de nuevas viviendas para alquiler social.

La teniente de alcaldesa ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que se está manteniendo desde Emuvijesa  con distintas entidades bancarias y sociedades que se adhirieron en su día al Fondo Social de Vivienda, al objeto de alcanzar acuerdos de colaboración sobre la gestión de viviendas vacías que son de su propiedad.

En este sentido, la semana pasada se celebraron también reuniones con Bankia y Banco Sabadell, y el pasado mes de enero con Caixabank, para avanzar en las conversaciones que se vienen manteniendo con estas entidades bancarias para este mismo fin. “Nos estamos encontrando mucha receptividad y una buena disposición para firman acuerdos que permitan disponer de un parque de viviendas adicional para alquileres sociales, que irán destinadas a familias incluidas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas”, ha subrayado Carmen Collado.

Por otro lado, en el día de hoy la alcaldesa ha firmado un acuerdo con Caixabank para la ampliación del periodo de amortización del préstamo que mantiene Emuvijesa con esta entidad por la promoción de viviendas Dédalo, lo que permitirá prorrogar durante un año más la bonificación de la renta de alquiler a sus inquilinos.

Inician contactos con el 'banco malo' en busca de viviendas a bajo precio