viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias
Durante la concentración celebrada esta mañana por los médicos ante una nueva agresión en consulta, el SAS ha reaccionado y confirma que, desde el próximo lunes, este centro de salud contará con un guardia de seguridad

A la una en punto del viernes, un buen número de batas blancas se concentraban en las puertas del centro de salud La Serrana. Organizada por el Sindicato Médico de Cádiz, el acto de protesta se manifestaba con un mensaje claro y contundente: No a las Agresiones.

Y es que, una vez más -y ya van unas cuántas-, este centro de salud ha sido el escenario de otra agresión a un médico mientras éste pasaba consulta, un lamentable suceso que ha acabado en denuncia y que ha motivado la baja médica del profesional sanitario agredido.

 

Y no ha caído en saco roto en esta ocasión, ya que durante el mismo acto de protesta, en el que ha participado el presidente del Sindicato Médico, Pedro Calderón, así como otros miembros de esta organización, otros representantes sindicales y organizaciones sociales, como la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, muy reivindicativos con la precariedad de la sanidad en nuestra ciudad, además del propio personal del centro, el SAS ha reaccionado y confirmado su decisión de dotar al centro de más seguridad.

Fue la directora de la Unidad de La Serrana, Fátima Cañas, la encargada de transmitir la buena noticia: “A partir del próximo lunes, 6 de febrero, este centro contará con la presencia de un guardia de seguridad en horario de mañana y tarde de lunes a viernes”.

Aunque la medida no es del todo suficiente en un centro ubicado en una zona con necesidades de transformación social, como ha indicado Pedro Calderón, “desde el Sindicato Médico aplaudimos la medida, pero queremos destacar que ya la podrían haber tomado tiempo atrás, y se habrían evitado nuevas agresiones como la de la semana pasada”.  En este sentido, ha apuntado que “llevamos muchos años reivindicando soluciones y, hasta el día de hoy, han hecho caso omiso”.

Para mayor tranquilidad del personal sanitario y de los propios usuarios del centro de Salud La Serrana, esta vez sí, el guardia de seguridad demandado desde hace años se ha conseguido a golpe de protesta.

Las protestas logran más seguridad en el centro de salud La Serrana