Los alumnos y monitores de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación del Real Madrid, tras casi cuatro meses de la puesta en marcha de este proyecto, vienen  desarrollando sus actividades socioeducativas y deportivas con las distintas sesiones de entrenamiento, a las que acuden los niños y jóvenes acogidos a este programa de la escuela.

Según la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado,  “tanto el alumnado como el profesorado le han expresado su satisfacción, ya que todos están disfrutando plenamente de una experiencia única, basada el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos, a través del fútbol”. Señalar que las setenta y cinco plazas (35 destinadas a niños y niñas de exclusión social, y otras tantas no becadas) se encuentran cubiertas.

Cabe recordar que esta iniciativa se puso en marcha una vez que fue firmado el convenio entre la Obra Social La Caixa, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Jerez. Para ello se trasladó hasta nuestra ciudad el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño.

La escuela de fútbol está bajo la dirección del ex jugador del Real Madrid Rafael García Cortés, mientras que la dirección técnica está llevada por David Gil Chapado.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid funcionan temporada tras temporada, desde el año 2004, y tienen como objetivo trasmitir valores sociales y educativos a los niños y niñas para hacerles ver que todos somos iguales. Asimismo, su filosofía se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el fin de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.

Escuela_de_Futbol_del_Real_Madrid___01La atención a la infancia y juventud, principal objetivo de la Fundación, se materializa con la atención a menores con una situación sociofamiliar de conflicto. A través de 47 escuelas sociodeportivas de fútbol, en torno a 5.000 niños y niñas en España se educan en sus sesiones de entrenamiento semanales con el programa metodológico “Ellos juegan, nosotros educamos”, dentro de la filosofía educativa general de la Fundación Real Madrid “Por una Educación REAL: Valores y Deporte”.

La delegada de Deportes, Felisa Rosado manifiesta que “como ya dije el día que se firmó el convenio estamos muy orgullosos de que la Fundación del Real Madrid haya apostado por nuestra ciudad para  poner en marcha un proyecto tan bonito donde es tan importante jugar al futbol como los valores”.