jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha mantenido una reunión  esta mañana con el director general de la Función Pública, Javier Pérez Medina, destacando la “buena predisposición” de este organismo gubernamental para estudiar la viabilidad jurídica transacional del ERE municipal así como dejar cerrada una solución que garantice el futuro de los trabajadores afectados por el ERE.

La alcaldesa y Laura Álvarez han estado acompañadas por la directora del Área de Presidencia, Mila Pérez, así como los representantes de los grupos de la oposición, Kika González y Raúl Ruiz Berdejo, del sindicato ATMJ, Mila Abascal, y de los trabajadores afectados, Pablo Asencio.

La alcaldesa ha señalado la buena predisposición de la Función Pública para estudiar la viabilidad jurídica de las transacionales con el objetivo principal de dejar cerrada una solución que no provoque que queden flecos de cara a garantizar el futuro de los propios trabajadores.

El ente gubernamental tiene que estudiar jurídicamente cómo aplicar la normativa existente a una administración pública, pero se ha comprometido a realizar este estudio con la máxima agilidad posible.

Igualmente, el director de la Función Pública se ha comprometido a enviar un informe jurídico por escrito que avale la intención del Ayuntamiento de llegar a acuerdos transacionales con los trabajadores afectados por el ERE municipal.

Estudian una solución para los trabajadores afectados en el ERE municipal