jueves. 18.04.2024
Thomas Luthi
Thomas Luthi

Thomas Luthi, el más rápido en los test oficiales de Moto 2

Nicolo Bulega hizo lo propio en la categoría de Moto 3

El Circuito de Jerez era escenario hoy del inicio del primer test oficial para las categorías de Moto2 y Moto3 tras la presencia durante el pasado mes de febrero de varias sesiones de entrenamientos privados en las que participaban  muchas de las escuadras de Moto2 y Moto3 que hoy, de manera oficial, medían sus fuerzas en la pista jerezana dando un paso más en el laborioso proceso de puesta a punto de las motocicletas antes del inicio del campeonato.

Thomas Luthi Thomas Luthi

Con una climatología muy favorable de sol y buena temperatura en las horas centrales del día, los test oficiales se han desarrollado siguiendo un programa de 3 tandas de entrenamientos para cada una de las clases en liza. El suizo Thomas Luthi dominaba cada una de estas tandas para marcar en la última un registro de 1.42.271 que a la postre era el más rápido de la jornada de entre los 29 pilotos que salían a pista, mientras que en Moto3 eran Nicolo Bulega, Philipp Oetl y de nuevo Bulega los dominadores de cada una de estas sesiones, si bien, en el cómputo global de la jornada en el que se toma como referencia el mejor crono marcado en la suma de todas las mangas, eran italiano del equipo Sky, Nicolo Bulega quien conseguía el mejor tiempo de la jornada.

M3_ALT-4-2 Nicolo Bulega

En Moto2, el suizo Thomas Luthi (Kalex) con un tiempo de 1.42.271 que está por debajo de los registros de pole (Rabat 1.42.847), récord (Jonas Folger-1.42.876) y mejor vuelta (Stefan Bradl-1.42.706) de la pista jerezana para esta categoría, marcaba la pauta de esta primera jornada de test oficiales. Segundo mejor tiempo del día se lo adjudicaba el piloto del team Gresini, Sam Lowes con 1.42.386, mientras el japonés Nakagami con 1.42.507, lograba el tercer mejor registro del día. Los españoles Alex Rins y Axel Pons, se situaban en cuarto y quinto lugar seguido por el campeón del mundo en título, Johann Zarco que era quinto finalmente.

Thomas Luthi, el más rápido en los test oficiales de Moto 2