jueves. 28.03.2024

Los hermanos Zarzuela ganan la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

Los jerezanos Alejandro y Pablo fueron claves para la victoria de su equipo, Ilunion, que se impuso 61-75 al Amiab Albacete

El Ayuntamiento de Jerez destaca “el afán de superación” de ambos jerezanos

El club madrileño en el que militan los jerezanos logró así su séptima Copa del Rey consecutiva

El Gobierno local felicita a los hermanos Zarzuela (Pablo y Alejandro) por haber logrado una nueva Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse su equipo, el Ilunion Madrid al Amiab Albacete por 61-75 en la final disputada en Oviedo.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado “el afán de superación de los jugadores jerezanos que, además, han hecho historia para el deporte adaptado español al ganar la medalla de plata en las pasadas Paralimpiadas celebradas en Río de Janeiro”.

Los hermanos jerezanos nuevamente fueron clave en la victoria de su equipo, que obtuvo por séptimo año consecutivo el título copero (el club tiene 16 en su palmarés). Alejandro anotó 14 puntos en la final y Pablo, 11.

La final cumplió con los pronósticos y midió al Club Deportivo Ilunion Madrid, campeón de la Copa del Rey 2016, campeón de liga y de Europa contra el Amiab Albacete, líder actual de la liga nacional.

Distinguidos con la Bandera de Andalucía de 'Inclusión social'

Cabe recordar los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela han sido distinguidos con las Banderas de Andalucía en la provincia, en la categoría de 'inclusión social', reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía coincidiendo con la celebración del 28-F.

En 2016, además de lograr la Copa del Rey, Liga y Copa de Europa a nivel de clubes con su equipo, el CD Ilunion, hicieron historia para el deporte paralímpico español al lograr la medalla de plata con la Selección Nacional en Río de Janeiro en la final disputada ante Estados Unidos (62-58).

Los hermanos Zarzuela ganan la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas