La XV edición del Salón Manga arranca mañana viernes en Ifeca para ofrecer tres días de actividades dirigidas a difundir la cultura japonesa. La delegada de Educación, Lidia Menacho, ha presentado hoy esta actividad, junto al director de Ifeca, Aurelio Sánchez, y director del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla.

El Salón Manga abrirá sus puertas mañana a partir de las 11 horas, para recibir a miles de aficionados de Jerez de diversos puntos de Andalucía. La delegada Lidia Menacho ha señalado que “desde el Ayuntamiento agradecemos tanto a Ifeca como a los organizadores que vuelvan a apostar por el Salón Manga, porque es una cita ineludible de la que se beneficia toda la ciudad, con un gran reconocimiento a nivel nacional, y por ello vamos todos de la mano para que esta cita juvenil siga consolidándose cada año”.

Por su parte, el director de Ifeca, Aurelio Sánchez, ha destacado que “el Salón Manga de Jerez está reconocido y somos ya referentes tanto por la extensión, como 16.000 metros cuadrados, por los contenidos, que cada año se superan, y por la afluencia de público, porque el año pasado el sábado se superaron los veinte mil visitantes”.

El organizador del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla, ha destacado las novedades de esta décimo quinta edición, entre ellas “la promoción del manga para niños. Este año ponemos a disposición de los padres una ludoteca ambientada en el mundo japonés de 200 metros cuadrados, con karaoke infantil, proyecciones de películas para niños pequeños, teatro de marionetas… Además queremos que el domingo sea el día de las familias, y ofrecemos un bono familiar para este día para que todos los aficionados al manga que ya son padres puedan seguir disfrutando del mismo con sus hijos”.

En la programación destaca este año la conferencia ‘Poniendo voz a Dragon Ball Z’, en el que ocho conocidos actores de doblaje (Alberto Hidalgo, Alejo de la Fuente, Ángel Corpa, Ángeles Neira, José Antonio Gavira, Julia Oliva, Luis Fernando Ríos y Mercedes Hoyos) de la mítica serie protagonizarán un encuentro con los aficionados para hablar sobre sus experiencias durante el doblaje de la serie, y contarnos cómo ha sido su trabajo en la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, de próximo estreno.

El programa de actividades incluye más de veinte torneos de videojuegos que se celebrarán en el recinto; las consolas de última generación también estarán presentes para que los visitantes puedan probar los juegos de mayor actualidad en el hardware más puntero, así como una amplia zona retro en la que podrán jugar a videojuegos de anteriores generaciones y una gran selección de máquinas arcade para rememorar conocidos clásicos.

Cabe destacar también los concursos y actividades que se celebrarán sobre los tres escenarios del salón: desde los concursos Andalucía K-Pop Dance Festival, Andalucía K-Pop Song Festival y Andalucía Para Para Festival del Escenario 2, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades para el pop surcoreano o las coreografías japonesas, hasta los concursos Andalucía Karaoke Festival o Andalucía Cosplay Summit 2014 del Escenario 1, en el que participantes venidos de distintas provincias españolas competirán por conseguir el primer premio con sus elaborados cosplays, pasando por la Pasarela Cosplay, un tercer escenario en el que se celebrarán desfiles de cosplayers, concursos de cosplay infantil, exposiciones de cosplays de exhibición y actuaciones de conocidos cosplayers.

Junto a las charlas centradas en Saint Seiya, videojuegos y tribus urbanas japonesas, en el auditorio del Salón Manga de Jerez se proyectarán diversas películas y series de animación de rabiosa actualidad en Japón. En la zona de talleres, cientos de asistentes podrán participar en talleres de artesanía y juegos típicos japoneses para divertirse y aprender más sobre la cultura de Japón.

Las propuestas para este Salón Manga 2014 incluyen varios conciertos y actuaciones musicales en diversos puntos del salón, un área denominada “Tanabata” con actividades típicas de los festivales japoneses, y como es habitual, lo mejor de la gastronomía japonesa.

Los horarios de apertura al público del XV Salón Manga de Jerez serán los siguientes:

  • Viernes 4 de abril: 11:00 a 22:00 horas
  • Sábado 5 de abril: 11:00 a 22:00 horas
  • Domingo 6 de abril: 11:00 a 20:00 horas

A continuación se detallan los precios de las entradas, que se podrán adquirir en taquilla desde el viernes 4 a las 10:00 horas o entrando en http://entradas.salonmangajerez.com:

  • Entrada para 1 día: 5 euros
  • Entrada para 2 días: 8 euros
  • Entrada para 3 días: 10 euros
  • Entrada familiar para el domingo 6, de dos adultos y hasta tres niños menores de 12 años: 10 euros
  • Los niños de 8 años o menos entran de forma gratuita al salón