El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el director del Consejo Regulador, César Saldaña, los representantes de la empresa Zona 956, Carlos Landin y Genaro Galán, Eduardo Medina, de bodegas Williams Humbert y José Ángel Jiménez, de Coca Cola, han presentado hoy ‘De brindis con brandy de Jerez’ una feria dedicada al Brandy que se desarrollará del 2 al 6 de julio, en Alameda Vieja, dentro de la programación de Jerez Ciudad Europea del Vino.

La actividad reunirá un total de 16 jaimas, retroalimentadas con luz azul en honor al color distintivo de Jerez, en las que se desarrollarán distintas actividades, desde catas magistrales, showcocktails y showcookings, hasta exhibiciones de barmans y esculturas de hielo, uno de atractivos que presenta la propuesta.

Igualmente, durante la Feria del Brandy se van a organizar diversos concursos que premiarán el mejor cocktail con brandy de Jerez, el mejor combinado, el maridaje perfecto o el mejor helado con brandy, entre otras propuestas.

Antonio Real ha felicitado a la organización por la propuesta “que supone un reto y una contribución a la promoción de Jerez, Ciudad Europea del Vino”.

Real también ha destacado el interés de la propuesta para dinamizar  la actividad de la ciudad durante el mes de julio, un mes que albergará otras citas claves como el II Encuentro Internacional de Coreografía y Danza y el programa ‘Noches de Verano’

“De esta forma seguimos trabajando para incrementar la oferta de Jerez durante los meses estivales con propuestas culturales y de ocio complementaria “, ha sentenciado el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Por su parte, el director del Consejo Regulador, ha felicitado a los promotores de la iniciativa y ha incidido en que “desde el Consejo colaboraremos en la organización de algunas actividades que hagan del brandy de Jerez un producto mucho más presente en este año más especial. El brandy es el espíritu del vino y en la Ciudad europea del Vino el brandy tiene que estar presente”.

El gerente de Zona 956 Carlos Landín, ha destacado el objetivo de la Feria que es acercar el brandy al consumidor del combinado.

Landín también ha anunciado que el público podrá votar durante la Feria sus preferencias sobre las  actividades que se van a organizar, relacionadas siempre con el brandy, desde la gastronomía, hasta los combinados y cocktails.

“Entendemos que el brandy puede ser la próxima bebida de moda”, ha comentado.

También Genaro Galán, de Zona 956 ha incidido en el atractivo de la propuesta y en las muchas posibilidades que ofrece el brandy.

La Feria ofrecerá precios unificados y permanecerá abierta de 17 a 2 horas.