miércoles. 24.04.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruíz, acompañados por el Decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho, han presentado hoy la I Jornada sobre Alimentación y Consumo que tendrá lugar en Jerez el próximo 10 de junio, enmarcada en la programación de Jerez, Ciudad Europea del Vino.

Antonio Real ha destacado la aportación de esta organización a la promoción de la capitalidad europea del vino y ha incidido en que “es un evento vivo con una programación abierta a la que siguen sumando propuestas”.

También Real ha incidido en el interés de esta Jornada en la que se abordarán cuestiones como la innovación aplicada al sector de la alimentación, o  la responsabilidad en el consumo del vino, entre otros.

Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha señalado que durante esta jornada se va a dar continuidad a la adhesión que en su día formalizó el Ayuntamiento de Jerez al programa que promueve el consumo moderado de alcohol, ‘Wine in moderation’, de modo que la Unión de Consumidores va a firmar el acuerdo con FIVIN.

En el transcurso de la presentación, Miguel Ángel Ruíz ha anunciado que la Unión de Consumidores y Usuarios de la provincia llevará a cabo en septiembre un estudio, en base a 2.000 encuestas, que abordará los hábitos de consumo en la alimentación.

También Ruíz ha adelantado que el próximo 14 de noviembre, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la institución, la Unión de Consumidores de Cádiz, desarrollará una programación específica en Jerez, donde tuvo sus comienzos la organización.

La Unión de Consumidores organiza la I Jornada de Alimentación y Consumo