viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que adelantar ya más de tres millones de euros (3.176.837,42 euros) para el abono de las nóminas de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+, para que las personas, que estaban en situación de desempleo y que se han adscrito a estos programas temporales puedan seguir cobrando sus nóminas.

El Ayuntamiento está, por tanto, abonando desde el mes de noviembre las salarios de las personas acogidas a estos planes, para que puedan cobrar sus nóminas.  Ante esta situación, el Gobierno municipal insta a la Junta de Andalucía a que realice estos pagos de forma urgente al entender que “se trata de unos programas destinados precisamente a atender las necesidades de personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, a fecha de hoy se han abonado un total de 2.3 millones euros de las nóminas correspondientes al Programa Emple@Joven, así como 825.732 euros del Programa Emple@30+. El Gobierno municipal recuerda que “es responsabilidad de la Junta de Andalucía haber abonando un primer pago para que el Ayuntamiento pueda abonar las nóminas, sin que este se haya producido”.

En este sentido, el Gobierno municipal informa que “desde Tesorería se están realizando estos pagos en sus correspondientes anticipos, ante las circunstancias de las personas acogidas a estos programas, si bien es necesario que la Junta cumpla con sus compromisos ya que el Ayuntamiento no puede asumir el pago del dinero que le corresponde pagar a otras administraciones al tener que hacer frente a sus obligaciones”. Además, el Ejecutivo recuerda que ahora mismo la Junta ha aprobado dos nuevos planes, que están en fase de redacción de proyectos y de presentación por parte del Ayuntamiento, y que, por tanto, es necesario que aclare cómo va a efectuar los pagos y, sobre todo, que se ponga al día con los que actualmente están en funcionamiento”.

El Ayuntamiento de Jerez ha adelantado más de tres millones de euros para los planes...