viernes. 19.04.2024

La Victoria acogió la Exposición y Muestra de Oficios Artesanos

Se realizaron talleres demostrativos para mayores y niños sobre oficios artísticos y tradicionales

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha participado este fin de semana en los Días Europeos de la Artesanía 2017 con una muestra y exposición en el centro cultural La Victoria.

Los talleres demostrativos sobre oficios artísticos y tradicionales se realizaron el viernes, sábado y domingo. Las actividades se centraron en el trabajo de la cerámica, azulejos y tejidos, principalmente.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de los talleres de cerámica en los que pudieron familiarizarse con el uso del torno, o descubrir, en otros de las zonas de exposición, como se teje con un telar, el tintado de una tela de manera natural o la práctica de la cuerda seca para la pintura de azulejos, entre otras muchas técnicas artesanas.

El delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, que visitó esta interesante muestra, destacó que esta iniciativa era una gran oportunidad para dar a conocer los oficios y los talleres artesanos, acercando al público la creación en torno al sector de la artesanía y sus oportunidades de comercialización.

La Victoria acogió la Exposición y Muestra de Oficios Artesanos