Cargos orgánicos e institucionales del partido en la ciudad, encabezados por la Secretaria General de la Agrupación, Miriam Alconchel, reparten propaganda electoral en el tradicional Mercadillo de los sábados

 El PSOE-A de Jerez ha iniciado este mañana su campaña a favor de las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo con un acto en la calle donde se ha informado a los jerezanos y jerezanas sobre la importancia de la próxima cita electoral.

Miriam Alconchel  y la diputada socialista, Mamen Sánchez, ha han encabezado la comitiva socialista en la que han participado igualmente un buen número de militantes y simpatizantes, miembros orgánicos del partido como la Secretaria de Organización, Ainhoa Gil; o los concejales del Grupo Municipal Socialista con su portavoz Luis Flor, entre otros compañeros.

Durante el reparto de material electoral, los socialistas han insistido a la ciudadanía “lo que nos jugamos en Europa en estos comicios y que en gran medida repercute directamente en nuestras vidas y en la de nuestras instituciones más cercanas”.

En materia de empleo, una de las acciones que mas respaldo necesitan los jerezanos de nuestras instituciones y organismos europeos destacan propuestas que ya ha dado a conocer la candidata nº1 a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano, caso de la necesidad de poner en marcha un pacto europeo, un mínimo social en  toda la Unión Europea para garantizar un Estado del Bienestar  así como un plan integral contra la pobreza.

Del mismo modo el PSE (Partido Socialista Europeo) propone multiplicar por tres desde Bruselas los fondos para el empleo juvenil y aumentar las ayudas a los parados mayores de 45 años o la creación de un Salario Mínimo Interprofesional decente para toda la Unión Europea.

A lo largo de este mes, la Agrupación Local “Ramón de Cala” de Jerez pondrá todo su empeño en movilizar a la ciudadanía en cuestiones europeas y sobre la importancia que estas elecciones representan en la actual coyuntura económica actual. Se trata de una campaña  denominada  Calle a calle donde se darán a conocer las primeras 25 medidas de los socialistas europeos, entre otras cuestiones.