El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, ha anunciado en el Circuito de Jerez junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo en 2015.

Este reconocimiento para la ciudad supondrá, entre otros hitos, la creación de un “paseo de las estrellas del motociclismo” en la ciudad y que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como el Enduro y el Trial, además de la ya tradicional GP o Superbikes.

Con este fin, el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la FIM  en la elaboración del Plan Director para diseñar la programación de Jerez Capital Mundial del Motor 2015.

El programa arrancará con la celebración de la Gala Anual  que organizará la Federación Internacional de Motociclismo el próximo 23 de noviembre en Jerez y que reunirá a 500 asistentes de 111 nacionalidades distintas.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado que “esta designación es un verdadero honor y una enorme responsabilidad ya que Jerez es la primera ciudad en el mundo que recibe esta calificación por parte del máximo organismo mundial del motor”.

En este sentido, la regidora ha destacado “la importancia del Circuito de Jerez como motor de la ciudad. Un Circuito que ya es de todos y que es fundamental para la promoción turística vinculada al deporte de élite y para las relaciones comerciales al más alto nivel”.

Asimismo, ha advertido que “esta designación no supondrá coste al Ayuntamiento ya que vamos buscar la colaboración de las demás administraciones”.

Por su parte, el presidente de la FIM, ha señalado que “Jerez es un punto de referencia del motociclismo. Jerez reúne a miles de personas cada año con motivo del Gran Premio, lo que demuestra su capacidad organizativa. Es la primera vez que la FIM designa a una ciudad como capital mundial del motor y Jerez ya es toda una referencia”.