miércoles. 24.04.2024

El reto 'Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa' se celebrará en Chapín

El objetivo es generar fondos para la creación de una zona lúdica para adolescentes que padecen cáncer en el Hospital de Jerez

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos  Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al deportista jerezano Humberto Otero, perteneciente a la Asociación Deportiva Maratón Jerez, ha presentado el Reto Solidario 'Ultraman 515 kilómetros Por una Sonrisa' y que tiene como subtítulo 'Cambiar vidas haciendo deporte'. Igualmente han asistido las representantes de la asociación 'Por una sonrisa', cuya presidenta es Eva Ledesma.

El evento, de 36 horas continuadas, se desarrollará desde las 18 horas del sábado 3 de junio en el Estadio Chapín (instalaciones de 'Córner 4') y concluirá también en el mismo estadio el día 4 de junio a las 20 horas. De esta manera, Humberto Otero realizará un 'Ultraman Indoor' de 515 kilómetros en el Complejo Chapín, a razón de 10 kilómetros a nado en la piscina de 'Córner 4', 421 kilómetros en un rodillo de bicicleta estática y 84 kilómetros corriendo entre el tartán de Chapín de madrugada, la Carrera de la Primavera el sábado 3 de junio a las 8 de la mañana y conclusión final el domingo 4 en el Estadio Chapín hasta las 20 horas.

Se ha creado un dorsal 'cero' a precio de un euro para toda aquella persona interesada en participar. Estos dorsales se distribuirán a través de la Asociación Deportiva Maratón Jerez. Igualmente, durante el desarrollo de las tres pruebas que componen el reto solidario las personas interesadas pueden participar adquiriendo el mismo en el lugar en el que se desarrollan.

El objetivo es generar fondos para la construcción de una zona lúdica en el Hospital de Jerez destinada a adolescentes que  padecen cáncer y que precisan de un lugar de esparcimiento junto a sus familiares durante su hospitalización.

Laura Álvarez ha subrayado “el enorme reto al que se enfrenta Humberto Otero, que además tiene detrás al Maratón Jerez, que es un club que destaca tanto por los buenos resultados de sus atletas como por la gran labor solidaria que realiza durante el año. Humberto Otero es un deportista jerezano de reconocida trayectoria, que participó hace unos días en la Sherry Maratón y que se enfrenta a un desafío admirable que apoyamos decididamente en su promoción y desarrollo”.

Otero: “Será más duro a nivel mental que físico”

Humbero Otero ha afirmado que “llevo un año de preparación y será más duro a nivel mental que físico. La alimentación será mediante suplementación y pensar en el objetivo de contribuir a la felicidad de estos niños me motivará más aún en los momentos difíciles”, ha afirmado Humberto Otero, que ha hecho un llamamiento “a todos los amantes del deporte para que se sumen a esta causa”.

Se podrá acompañar al deportista jerezano en las tres modalidades, ya que se habilitarán dos calles de natación anexas a la suya. También se podrá correr a su lado en el Estadio Chapín así como en la Carrera de la Primavera que, organizada por el Maratón Jerez, se celebrará el domingo 4 a partir de las 10 horas en la Pradera Hípica del Complejo Chapín. Asimismo, se podrá realizar la prueba ciclista indoor ya que el centro deportivo 'Córner 4' dispondrá bicicletas estáticas a su alrededor para ello.

La responsable de la asociación 'Kilómetros por una sonrisa', Eva Ledesma, ha destacado que “el proyecto 'Kilómetros por una Sonrisa' tiene dos objetivos: el mantenimiento de la ludoteca del Hospital de Jerez y la creación de una zona lúdica para adolescentes que padecen cáncer, ya que para esas edades no hay un espacio de este tipo. El Hospital está de acuerdo y hemos empezado a recaudar fondos, que es el objetivo de este evento. El otro objetivo es que recaudar fondos para regalar vacaciones la última semana de junio y a la unidad familiar completa a niños que padecen cáncer. Vienen niños de todos los hospitales de España que pasan así cinco días en el Campo de Gibraltar”.

Eva Ledesma ha concretado que “el reto solidario que realizará Humberto Otero destinará sus fondos exclusivamente a la zona que queremos crear en el Hospital de Jerez para adolescentes que padecen cáncer”.

El reto 'Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa' se celebrará en Chapín