• El diputado nacional del PP destaca que entre los menores de 25 años ha disminuido el paro en un 11 por ciento y que la contratación indefinida ha incrementado más de un  21 por ciento en el último mes.
  • Afirma que el cambio de tendencia en los datos del paro se confirma y considera que es un reflejo de que las políticas del Gobierno del PP están dando sus frutos.
  • Los buenos datos de empleo muestran la eficacia de la reforma laboral y de los incentivos a la contratación indefinida.
  • “En la Seguridad Social tenemos 261.000 afiliados más que hace un año y eso es, precisamente, lo que permite que se puedan mantener e incrementar las pensiones y podamos pagarles a nuestros pensionistas y no congelarlas, como hizo el PSOE cuando gobernó España”.

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero ha afirmado hoy, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de mayo, que  “los sacrificios de los jerezanos, andaluces y españoles, junto con las reformas del PP y del presidente Rajoy, están permitiendo que se vuelvan a crear oportunidades”.

Romero ha destacado según nos confirman las últimas cifras de desempleo,  318.543 españoles han tenido una oportunidad y han encontrado un puesto de trabajo con respecto al año pasado, haciendo hincapié en que la afiliación a la Seguridad Social es relevante, ya que refleja perfectamente la política del Gobierno de Rajoy y de las reformas.

En este sentido, el diputado jerezano ha manifestado que los buenos datos de empleo muestran la eficacia de la reforma laboral y de los incentivos a la contratación indefinida, y ha explicado además quue “en la Seguridad Social tenemos 261.000 afiliados más que hace un año y eso es, precisamente, lo que permite que se puedan mantener y que se puedan incrementar las pensiones y podamos pagarles a nuestros pensionistas y no congelarlas, como hizo el PSOE cuando gobernó España”.

Aurelio Romero ha detallado que el mes de mayo ha dejado en España 111.916 parados menos, en Andalucía 14.082, en la provincia casi 4.000 menos y en Jerez casi 800 parados menos, así como otros datos importantes que invitan a la esperanza y a confirmar que, efectivamente, el cambio de tendencia se consolida. Entre estos datos ha destacado que entre los menores de 25 años ha disminuido el paro en un 11 por ciento y que la contratación indefinida ha incrementado más de un  21 por ciento en el último mes, “y todo ello –ha apuntado- es un reflejo de que las políticas del Gobierno del PP están dando sus frutos”.

Por este motivo, el dirigente popular ha señalado que “las políticas de reformas que va a seguir haciendo el Gobierno son las que España necesita y los ciudadanos nos demandan y las que vamos a seguir llevando a cabo”, sin olvidarse de destacar la importante labor que está llevando a cabo el gobierno de la alcaldesa María José García-Pelayo en nuestra ciudad, así como los demás gobiernos municipales del PP en la provincia de Cádiz y la Diputación Provincial, “con una pulcra y trabajada gestión que está poniendo orden de los desbarajustes de los socialistas y enfocando todos los esfuerzos a la creación de empleo, que es el objetivo número uno del Partido Popular”.