sábado. 20.04.2024
Declaraciones de María José García-Pelayo en Rueda de Prensa 30 Abr 2016 | MIRA Comunicación
Declaraciones de María José García-Pelayo en Rueda de Prensa 30 Abr 2016 | MIRA Comunicación

"El Gobierno de España del PP es el único que ha conseguido bajar las cifras de paro"

El PSOE es el único partido procesado por desviar fondos de los parados

  • Los populares recuerdan a Miriam Alconchel que el PSOE ha devuelto el 70% de los fondos de empleo por no ejecutar entre 2012 y 2014.

  • Miriam Alconchel pide que sea “el PP el que ponga en marcha un Plan de Empleo porque no se fía de que el PSOE lo haga o si lo hace, lo haga bien”.

El Partido Popular de Jerez responde a la candidata Miriam Alconchel recordándole que es “muy arriesgado para una dirigente socialista hablar de empleo y parados porque si de algo es un mal ejemplo el PSOE en Andalucía es de haber mal utilizado los fondos para el empleo, hay que recordar que tanto el ex presidente Chaves como Griñan se encuentran en estos momentos procesados por desviar fondos para los parados”.

Declaraciones de María José García-Pelayo en Rueda de Prensa 30 Abr 2016 | MIRA Comunicación Declaraciones de María José García-Pelayo en Rueda de Prensa 30 Abr 2016 | MIRA Comunicación

La candidata popular, Mª José García- Pelayo, recogiendo datos del Ministerio de Empleo, afirma que “el Gobierno de España ha transferido a Andalucía 655 millones de euros para formación de trabajadores y de esos, 470 millones han sido devueltos por la Junta de Andalucía. La Señora Alconchel tiene que estar más atenta y trabajar más para que su partido, el PSOE, porque con ese dinero podrían haberse dado hasta más de dos planes de empleo para la Provincia de Cádiz”.

Además, el Gobierno de España gobernado por el PP es el que ha conseguido que más de 1.200 millones de euros de fondos europeos vengan a la Provincia de Cádiz, la única provincia de España que contará con estos fondos, fondos ITI, para inversión en la provincia y creación de empleo. “El gobierno de España del PP gracias a sus políticas de empleo es el único que ha conseguido ir bajando las cifras de empleo”, declara Pelayo.

“Está claro que el PP es serio, ejecuta el presupuesto y destina dinero real a la lucha contra el paro en nuestra provincia, el problema está en que la Junta de Andalucía y el PSOE es el partido del paro, cada vez que gobiernan en España suben las cifras de parados. Pero, además, el ejemplo claro está en Andalucía, la comunidad autónoma con mayores cifras de parados de España, gracias a la mala gestión del PSOE”.

“Entendemos que Miriam Alconchel reclame al PP la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Cádiz, aun sabiendo que el PP es el único que ha destinado más de 1.200 euros para esta provincia, eso es porque no se fía de que el PSOE sea capaz de poner en marcha un plan de empleo, o si lo hace de que ese dinero se destine a los parados de esta provincia y no a mantener la red de enchufados del PSOE andaluz. Está claro que la Sra. Alconchel no se creé al PSOE cuando habla de empleo y tenga que recurrir constantemente al PP que sí que es capaz de crear empleo y confianza entre empresarios y trabajadores”, concluye Pelayo.

"El Gobierno de España del PP es el único que ha conseguido bajar las cifras de paro"