jueves. 18.04.2024

La Feria del Libro comienza el sábado con 17 stands

Contará con un programa educativo y lúdico diseñado en colaboración con asociaciones y entidades de la ciudad

La presentación de ‘Furias Divinas’, de Eduardo Mendicutti y de ‘Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa’ de Juan José Téllez son algunas de las actividades más destacadas.

Claustros-Sto-Domingo-_-04

Los Claustros de Santo Domingo acogen a partir de mañana sábado, día 4, y hasta el 12 de junio, la Feria del Libro 2016, un evento que en esta nueva edición contará con 17 stands de librerías y editoriales, cinco más que en 2015, y refuerza las propuestas educativas y lúdicas para todos los públicos en colaboración con distintas asociaciones y entidades culturales de la ciudad. Este evento cuenta con el respaldo de la Fundación  Caballero Bonald y el Centro Andaluz de las Letras así como de la empresa Sánchez Romate.

La presentación de libros, con la presencia de sus autores, es una de las actividades más relevantes de esta cita cultural. Destaca la presentación de ‘Furias Divinas’, de Eduardo Mendicutti; ‘Paco de Lucía: el hijo de la portuguesa’ de Juan José Téllez; ‘Aute, lienzo de canciones’, de Luis García Gil y ‘Santuario de lo Jondo’ de José de los Camarones y Chencho Ríos, entre muchas otras presencias de escritores que ofrecerán sus nuevos títulos.

Con un horario mejor adaptado a los hábitos del público, desde las seis hasta las diez de la noche en el tramo de tarde (el de mañana continuará de 11 a 14 horas), esta nueva edición ofrece la novedad de conciertos y actividades escénicas todas las noches como el recital de músicas del mundo del grupo ‘Imaginario’;  flamenco con José de los Camarones con motivo de la presentación del libro ‘Santuario de lo Jondo’; actuación de la Camerata del Ateneo de Jerez, del cuarteto de cuerda del Conservatorio Joaquín Villatoro, de los alumnos de la Escuela de Música de Belén Fernández, teatro infantil, lecturas poetizadas y la actuación musical de varios intérpretes que cantarán canciones de Luis Eduardo Aute, con motivo de la presentación del libro ‘Aute, lienzo de canciones’, de Luis García Gil.

Asimismo, se ofrecerá una extensa propuesta de actividades educativas y lúdicas, muy superior a la de otras ediciones, y dirigida fundamentalmente al público infantil. La participación en estas actividades se realizará a través de visitas concertadas con centros escolares por la mañana, o por las tardes de manera particular, con cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, talleres de ajedrez y de juegos de mesa, y actividades escénicas en torno a Cervantes y El Quijote y sobre el origen del flamenco contado a los niños y jóvenes a través de la pintura, la guitarra y el baile.

feria del libro Jerez

Las artes plásticas tendrán también su espacio en Los Claustros con tres exposiciones de gran interés: El Festival fotográfico ‘Fotojenia. La otra mirada’, organizada por la Agrupación Fotográfica San Dionisio y que se dedicará a Adrián Fatou, fotógrafo jerezano de gran prestigio y empleado municipal recientemente fallecido; la ‘Andalucía de Cervantes’, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la exposición bibliográfica ‘Cuentos de Maricastaña’, con fondos patrimoniales de la sección infantil de la Biblioteca Municipal. A esta oferta se suman además visitas patrimoniales para todos los públicos, de lunes a viernes a las 12 horas y el domingo 5 y el sábado 11 a las 18 horas.

Las entidades y asociaciones colaboradoras son Grupo de Teatro Dioniso; Asociación de Recreación Histórica Fortún de Torre; Camerata del Ateneo de Jerez; Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro; Escuela de Música de Belén Fernández; Escuela de Actores y Presentadores de María Espejo; Asociación Amigos del Archivo; Agrupación Fotográfica San Dionisio; Tabanco Cruz Vieja Ateneo Cultural Andaluz; Librería PVP Jerez; Librería El Árbol de las Palabras; Grupo Teatro Jerez Compañía Toarte así como la Biblioteca Municipal Central.

Por otro lado, Onda Jerez televisión ofrecerá un programa especial con motivo de esta Feria del Libro de lunes, día 6 de junio, hasta el miércoles 8 de junio, de 12 a 14 horas en directo desde Los Claustros de Santo Domingo conducido por Eduardo Fernández.

La Feria del Libro comienza el sábado con 17 stands