jueves. 28.03.2024

Muere el piloto Luis Salom

El  español de 24 años falleció en el Hospital de Barcelona tras un brutal impacto con las barreras en la curva 12 de Montmeló

  • El piloto catalán debutó en el Campeonato Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc.

El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

luis salom 2

Salom se salió de pista en la curva 12 y se ha quedado tumbado en la grava varios minutos hasta que llegó la asistencia médica.

El equipo de intervención rápida atendió al español tras su caída y le practicó una maniobra de renaminación cardiovacular, después apareció la ambulancia, donde se le realizó otra, fue trasladado a la Clínica móvil del circuito y posteriormente al Hospital General de Barcelona, donde ha fallecido.

luis salom 1

 Comunicado oficial de Dorna

"Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local."


Luis Salom finalizó en el podio en un total de 25 carreras, contando con nueve victorias en el Campeonato Mundial de Moto3.

En 2012 fue subcampeón de Moto3 y en 2013 acabó tercero en la general.

Muere el piloto Luis Salom