La alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, el  director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, acompañado por el delegado Comercial Andalucía de Iberia, Patricio Moreno, han firmado hoy un acuerdo comercial entre el Ayuntamiento y la compañía para promocionar las actividades culturales y turísticas de Jerez y potenciar el uso del transporte aéreo.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como objetivo promover la visita de todas aquellas personas que vivan fuera de Jerez y que deseen participar y disfrutar de los eventos de especial importancia que se desarrollen en la ciudad.

A través del convenio, Iberia se compromete ofrecer  condiciones especiales para la adquisición de billetes de avión a profesionales, invitados y asistentes que acudan a la celebración de congresos y eventos importantes que se celebren en la ciudad.

De esta forma la compañía aplicará en los vuelos de Iberia, hasta un 50% de descuento en el puente aéreo Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, hasta un 45% de descuento en la tarifa de turista completa y un 40% de descuento en business.

En el vuelo de Iberia, IB8000, operado por Air Nostrum, los descuentos serán de un 25% en tarifa de turista completa y hasta un 15% en business e igualmente se ofrecerán tarifas especiales en los vuelos de serie IB5000.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a la promoción de Iberia en el material turístico del destino que edite y a la divulgación del nombre de la compañía como empresa con tarifas preferentes.

La alcaldesa ha puesto el acento en “la importancia del transporte aéreo en el desarrollo de las actividades turísticas y culturales de Jerez y la necesidad de este tipo de acuerdos con grandes compañías para seguir trabajando en la captación de visitantes”.

García-Pelayo ha valorado de forma muy positiva este convenio “ya que supone que una importante aerolínea oferte descuentos para todas aquellas personas que quieran participar en congresos y eventos que se celebren en Jerez lo que sin duda supone un importante reclamo para facilitar que personas procedentes de otros destinos puedan desplazarse a nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha incidido en el interés de este acuerdo comercial que “pone de manifiesto el apoyo de Iberia a todo el  trabajo de promoción turística que se está realizando desde Jerez en este año especial en que la ciudad oferta un amplio calendario de eventos y congresos con motivo de la capitalidad europea del vino”.

Igualmente el convenio recoge la promoción de la programación cultural y de ocio de Jerez a través de la revista de la compañía aérea ‘Ronda Iberia’.