jueves. 28.03.2024

Ofrece atracciones relacionadas con el agua, tiro con arco, Olimpiada Rural y gymkanas, entre otras novedades

La Delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro, inicia hoy Programa Rural de Actividades Infantiles 2014, una experiencia que este año se amplía a todo el verano y que se desarrolló con gran éxito durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre de 2013. Este programa ofrece un completo calendario de actividades de dinamización infantil en las 16 barriadas rurales, “con el objetivo fundamental de proporcionar a los niños de cinco a doce años actividades lúdicas, relacionadas fundamentalmente con el agua, para dinamizar el verano en estas poblaciones y facilitarles la diversión y el juego conjunto”, explica la delegada. El programa se ha puesto en marcha hoy en las barriadas de Cuartillos y Torremelgarejo.

El programa contará este año con nuevas actividades como bolos, lanzaderas de agua y minigolf, además de las del verano pasado, entre las que destacaron el Tobogán Deslizante, la Lavadora Gigante, juegos cooperativos y pruebas con materiales alternativos como zapatones Skis cooperativos, paracaídas, pelotas gigantes y cintas orugas. Además, se celebrará una gymkana acuática y se instalará un tobogán acuático y actividades como Tiro con Arco.

No obstante, la delegada ha explicado que “se está trabajando de forma permanente con los delegados de las barriadas para ofrecer todo tipo de actividades que permitan a los niños participar en acciones de dinamización durante el periodo de vacaciones”.  “Esta semana se ha celebrado una reunión con el objetivo de organizar actividades para incrementar la oferta, y estamos trabajando de la mano de la delegación de Educación y Juventud para ver otras posibilidades”, ha destacado.

El Programa Rural de Actividades Infantiles se estrenó el verano pasado durante el mes de agosto y una semana de septiembre y contó con la participación de un total de 1.255 participantes, “un balance muy positivo ya que todos los vecinos, no sólo los niños, disfrutaron en los juegos y se organizaron, de forma espontánea, actividades paralelas como meriendas y reuniones vecinales”, ha destacado Susana Sánchez Toro.

El Programa Rural de Actividades Infantiles 2014 tendrá con los siguientes horarios:

  • Lunes: de 11.30 a 13.00 horas en Gibalbín y Los Albarizones y de 18.00 a 20.00 horas en Lomopardo y La Guareña.
  • Martes: de 11.30 a 13.00 horas en Las Pachecas y El Mojo-Baldío Gallardo y de 18.00 a 20.00 horas en La Ina y Rajamancera.
  • Miércoles: de 11.30 a 13.00 horas en La Corta y El Portal y de 18.00 a 20.00 horas en Las Tablas y Mesas de Asta.
  • Jueves: de 11.30 a 13.00 horas en Cuartillos y en Torremelgarejo.
  • Viernes: de 11.30 a 13.00 horas en Majarromaque y Mesas de Santa Rosa.

Además, Susana Sánchez Toro ha recordado que, esta misma semana, se ha presentado en Jerez, de la mano de Diputación y de la Federación Española de Fútbol, el Campus 2014 Jerez ‘Haz realidad tus sueños’, dirigido a participantes de entre 6 y 14 años, que se celebrará del 14 al 25 de julio, en el anexo del Campo de la Juventud. “Los niños de la zona rural de Jerez tendrán la oportunidad de participar en el Campus interno, que se celebrará del 20 al 26 de julio para 60 niños y niñas que se podrán quedar a dormir para poder disfrutar al completo de esta novedosa actividad”, explica la delegada.

Se inicia hoy el Programa de Actividades Infantiles para dinamizar el verano de los...