El candidato a la Alcaldía Raúl Ramírez traslada las demandas vecinales para mejorar las enormes carencias en limpieza y poda de arbolado, desratización, aparcamientos, presencia policial y dotaciones públicas

Foro Ciudadano de Jerez, siguiendo con su ronda semanal de visitas a las barriadas para estar permanentemente en contacto con los jerezanos y jerezanas, y conocer de primera mano sus demandas y quejas, ha acudido en días pasados a la urbanización La Canaleja. Con su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, a la cabeza, esta organización política ha comprobado sobre el terreno las graves deficiencias y carencias de estos vecinas y vecinos en materia de limpieza, mantenimiento, seguridad y equipamientos. Entre las cuestiones fundamentales que va a plantear al gobierno local Raúl Ramírez, que estuvo acompañado en la visita por la concejal y diputada Rocío Montero, y por el concejal Manuel Rosa, está la necesidad de acometer cuanto antes la finalización de la urbanización de la calle Hijuela de la Canaleja, hacia la rotonda 5 de la avenida Juan Carlos I. Del mismo modo Diego Bueno, el presidente vecinal que acompañó junto a un vocal de su junta directiva a los miembros de Foro en la visita, manifestó el deseo de los residentes de esta zona de la ciudad de que el Ayuntamiento elimine las canaletas aéreas que pasan por la manzana 5.

Otro de los problemas más acuciantes para los vecinos, tal y como se lo han trasladado a los representantes de Foro, es el de la falta de aparcamiento. Para poner fin a uno de los grandes problemas de La Canaleja, solicitan la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en la zona, así como la puesta en marcha de un estudio para que la calle Juana la del Pipa pueda ser de una sola dirección y así poder aprovechar esta vía para acondicionar más plazas de aparcamiento. Asimismo, otra cuestión que viene de lejos en La Canaleja es la de la falta de equipamientos. Ya en su momento se solicitó al Consistorio que aprobase una concesión administrativa de los terrenos a espalda del bloque de la manzana 5 para que los propios residentes pudieran acometer la construcción de una piscina y una zona recreativa infantil. “Si bien en su día se dio el visto bueno a esta posibilidad, nadie desde Urbanismo ha vuelto a contactar con los vecinos por este asunto”, aseguran.

La necesidad de dotar a la zona de una mayor presencia policial se suma a otras demandas vecinales como son la erradicación de escombreras, o al menos una mejor limpieza, así como la limpieza y desbroce desde la rotonda 5 de la avenida Juan Carlos I hasta la calle Hijuela de la Canaleja. Ni que decir tiene que la limpieza viaria deficiente, la ausencia de poda del arbolado y la necesidad de acometer campañas de desratización son también quejas de los vecinos de este poblado núcleo residencial de Jerez.