Agustín Muñoz: “el PSOE ha decidido no empezar la obra de Sementales”

  • Los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Jerez tiene la cesión demanial de Sementales y proyectaban un uso público de la instalación

Desde el PP de Jerez afirman que “queremos conocer qué va a pasar con el Depósito de Sementales y no nos valen las explicaciones dadas por el gobierno socialista”; los populares acusan al PSOE de que “lo único que pretende es paralizar un proyecto de gran interés para la ciudad por intereses políticos, rechazando la consonancia existente hasta ahora entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central de Madrid”.

El concejal popular, Agustín Muñoz, aclara “que las obras de Sementales no hayan comenzado solo se debe a la decisión del gobierno socialista de paralizar este proyecto que consideramos vital como revulsivo para la creación de empleo y para la integración en la ciudad de este importante equipamiento público, una vez conseguida la concesión demanial de uso por parte del Ministerio de Defensa”.

caballos

En  mayo de 2015, tras la autorización en abril por parte del Ministerio de Defensa,  se presentaba públicamente este proyecto en su primera fase y entonces ya se comentó que las obras se iniciarían en breve. “Desconocemos porqué motivo no se ha llevado a cabo el acta de replanteo y porqué no se ha contratado al coordinador de seguridad y salud ni tampoco conocemos si el actual gobierno socialista se ha reunido con TRAGSA para la ejecución de estas obras”, afirma Muñoz.

Lo que sí se deduce de las palabras del actual Delegado de Urbanismo es que van a tirar por la borda todos los avances conseguidos para que, por fin, estas instalaciones sean disfrutadas por los ciudadanos  y que supongan un importante referente  no sólo para el mundo del caballo sino para el disfrute de todos, como lugar de ocio, cultural, turístico  y de esparcimiento.

Agustín Muñoz en una imagen de archivo
Agustín Muñoz en una imagen de archivo

 “Efectivamente, lo que podría hacer el actual gobierno socialista es trabajar, sin perjudicar el avance de este proyecto, en la cesión definitiva de estas instalaciones, pues actualmente la posesión es del Ayuntamiento  y su puesta en valor estaba cada vez más cerca” recalca el edil popular.

Los populares continúan aclarando que “desde el primer momento, para este proyecto,  se ha contado con la opinión de los profesionales del sector ecuestre para adecuar la pista a las exigencias reglamentaria, para la instalación de una sala museística y con la opinión de los vecinos y comerciantes para el uso público y comercial de aquellas instalaciones”.

Respecto a la explotación de este equipamiento ya el anterior gobierno popular expresó claramente que sería de gestión pública con la posibilidad de la colaboración privada. Y para un diagnóstico lo más acertado posible de su mejor rendimiento  se encomendó a Emusujesa la contratación del asesoramiento profesional adecuado, encomienda a la que se renunció después de su integración en el Ayuntamiento.