viernes. 19.04.2024
El fútbol es uno de los deportes menos practicados entre los andaluces.
El fútbol es uno de los deportes menos practicados entre los andaluces.

El running, el fitness y la natación, las actividades que triunfan entre los andaluces. Un 66% asegura no haber participado nunca en una competición

Ni el fútbol, ni el tenis, ni la bicicleta son los deportes más practicados por los andaluces. Según un estudio elaborado por la cadena de tiendas multimarcas y multideporte, Sport Zone, el running con un 27% de los votos es el deporte favorito entre los ciudadanos de Andalucía. Casi un 18% afirma decantarse por el fitness, seguido de la natación y el ciclismo con algo más del 16% de los encuestados. Los últimos puestos los ocupan el fútbol y los deportes de raqueta.

Infografía de los hábitos de los andaluces. Infografía de los hábitos de los andaluces.

La rutina de estos deportistas es salir de dos a tres veces por semana, al aire libre y en un calzado técnico y estéticamente adecuado. Llama la atención que un 66% de los andaluces asegura no haber participado nunca en una competición o carrera popular y que un 20% de los que salen a correr lo hacen por cuestiones estéticas.

Por otro lado, el 56% prefiere hacer deporte en solitario frente al 44% que se decanta por efectuarlo de forma grupal. Y en la distinción por sexos, generalmente el running lo práctica una mayoría masculina mientras que las mujeres suelen optar por pasar el tiempo en el gimnasio.

Fútbol, ciclismo y raqueta, los deportes con más tradición y los menos practicados