jueves. 18.04.2024

Fran Jiménez se convierte en nuevo jugador del Xerez CD

Tras dos semanas de prueba, el delantero procedente del CD Guadalcacín, se queda en la primera plantilla

  • La marca italiana, Macron, vestirá al Xerez CD esta temporada

El Xerez CD ha presentado esta mañana en las instalaciones de Indoor Jerez al noveno fichaje de la temporada, con el que completa las fichas máximas para competir en Tercera División. Se trata de Fran Jiménez, de 20 años de edad, que la pasada campaña militó en el CD Guadalcacín, en el grupo X de Tercera División.

Fran llegó al Xerez hace apenas dos semanas para pasar un periodo de pruebas a las ordenes de Vicente Vargas, al que debía convencer para acabar formando parte del plantel xerecista y aunque el jugador sabía que iba a ser complicado, confiensa que “vine con ganas e ilusión, sabía que era un buen sitio y tenía muchísimas ganas de formar parte de esta plantilla.”

El nuevo atacante azulino pasó por los escalafones inferiores del Cádiz C.F y ahora llega al Xerez a aportar “todo mi trabajo y todo mi esfuerzo, intentar meter muchos goles esta temporada y trabajar día a día para conseguir nuestro objetivo”.

Una vez que Fran Jiménez ha convencido a Vicente Vargas para acabar formando parte de la plantilla, deberá volver a convencer al técnico azulino para  ganarse un puesto de titular ante la dura competencía que tendrá en la delantera con Pedro Carrión y con Juanma Marchante. Sin embargo, el joven delantero asidonense piensa que “con trabajo y aprendiendo de estos grandes futbolistas las cosas se consiguen y yo vengo con ganas e ilusión de ganarme el puesto”.

Por su parte el técnico xerecista admite que “nos ha convencido en esta pretemporada. Quizás no sea un jugador que meta muchos goles, pero es un jugador que trabaja bastante y provoca errores en la defensa rival. Su actitud durante los entrenamientos nos ha sorprendido, se nota que quiere ser futbolista y eso es muy importante para nosotros. Ha aceptado estar en este equipo a pesar de las dificultades”.

Vicente Vargas también ha dejado claro que a pesar de que se hayan cubierto ya las 22 fichas para competir en Tercera División, “la plantilla no está cerrada, es verdad que los 22 hombres que tenemos son muy válidos, pero si se presenta algo que sea de superior categoría y el equipo se lo puede permitir debemos mirarlo. Hay algo que está claro, el Xerez CD debe aspirar a tener el mejor equipo posible. De momento estamos contentos con lo que tenemos, pero no descarto la llegada de nadie”.

Macron vestirá al Xerez CD esta temporada

El Xerez CD ha hecho oficial esta mañana que la marca italiana de ropa deportiva, Macron, vestirá al equipo en esta temporada. En la foto que ha publicado el club anunciando el acuerdo con la marca, se puede intuir el diseño que tendrá la nueva camiseta del conjunto xerecista, pero aún no hay nada confirmado. Igualmente, tampoco se conoce todavía la fecha en la que se presentará oficialmente la equipación de la temporada 2017/2018.

Mañana, cuarto compromiso de pretemporada frente a la UD Roteña

El conjunto dirigido por Vicente Vargas disputará mañana su cuarto partido de pretemporada frente a la UD Roteña, donde estará en juego el trofeo Costa de la Luz, a partir de las 20:45 de la noche en el estadio municipal Arturo Puntas Velas de Rota.

Ayer tuvo lugar la presentación de la XLIII edicición del trofeo Costa de la Luz en el estadio Arturo Puntas Velas de Rota, donde disputa sus partidos la UD Roteña. En el acto estuvo presente el entrenador xerecista, Vicente Vargas, el cual se mostró “tremendamente agradecido. El Xerez se pegó ayer un baño de flores. La verdad que necesitamos cariño y ayer ese cariño lo recibimos en Rota. Fue un acto muy bonito y tanto el alcalde de Rota, como el presidente de la UD Roteña, nos insistieron en que en estos momentos tenemos en Rota nuestra casa y se demostró con la ovación que recibió el equipo cada vez que se mencionó”.

En cuanto al partido, el técnico azulino espera que “sigamos corrigiendo errores y los jugadores vayan sumando minutos para mejorar la condición física. Además, a estas alturas de la pretemporada ya hay que ir perfilando el equipo para el inicio de la competición”.

Fran Jiménez se convierte en nuevo jugador del Xerez CD