martes. 23.04.2024
Los concejales de IU, Raúl  Ruiz-Berdejo y Ana Fernandez en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. MIRA Jerez
Los concejales de IU, Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernandez en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. MIRA Jerez

El portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, asegura que no se puede mirar hacia otro lado ni esperar sólo la actuación del Gobierno central

Los concejales de IU, Raúl  Ruiz-Berdejo y Ana Fernandez en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. MIRA Jerez Los concejales de IU, Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernandez, en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. MIRA Jerez

La delegación local de Izquierda Unida, a través de su grupo municipal, pretende llevar a Pleno del Ayuntamiento una propuesta conjunta para que Jerez sea una a la iniciativa que pase a formar parte de la red de ciudades de acogida que ayuden a hacer frente a la tragedia que están viviendo los refugiados que llegan a las costas europeas huyendo de la guerra.

Según el portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, "Jerez no puede mirar hacia otro lado ante esta situación de emergencia humanitaria,  el ayuntamiento debe estar a la altura de la vocación solidaria y de integración cultural que siempre han mostrado los jerezanos”. Desde la formación declaran que no se trata de una simple cuestión de solidaridad o de sensibilidad hacia el drama que están viviendo miles de personas, sino que esencialmente es un asunto de derechos humanos, y que por ello, los ayuntamientos no deben limitarse simplemente a exigir al Gobierno central cumplir con sus obligaciones en esta materia.

Finalmente, desde IU afirman que esta es una excelente oportunidad para aplicar uno de los acuerdos programáticos incluidos en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE: “declarar a Jerez como una CIUDAD ABIERTA, donde el civismo y la cooperación sean las normas que marquen la convivencia entre sus gentes, donde ningún ser humano sea ilegal y donde la migración sea contemplada como un fenómeno enriquecedor de nuestra propia diversidad”.

IU llevará a Pleno que Jerez sea ciudad de acogida para refugiados