sábado. 20.04.2024

Exposición ‘Paso, Trote, Galope’ de la Agrupación Fotográfica San Dionisio

La muestra fotográfica será inaugurada este lunes en el Alcázar con motivo del Día Europeo del Caballo

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2016,  continúa el lunes, día 5 de septiembre, con un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

Muestra Fotográfica Caballo

 La Sala El Molino del conjunto monumental de El Alcázar albergará a partir del lunes y hasta el 2 de octubre la exposición conjunta de miembros de la Agrupación Fotográfica San Dionisio que, bajo el título ‘Paso, Trote, Galope’, conmemora el Día Europeo del Caballo, que se celebra el 13 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia e incorporándose a su programa de actividades. Se inaugura a las 20.30 horas y el horario de visitas es, de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 h. Sábados y domingos de 9.30 a 14.30 horas. A partir del 16 de septiembre: lunes a viernes de 9.30 a 17.30 h. Sábados y domingos de 9.30 a 14.30 horas.

Dentro del calendario festivo de la jornada del lunes, por la mañana, a partir de las once y hasta la una del mediodía y, por la tarde, de cinco a ocho de la tarde tendrá lugar en el Palacio de Campo Real, en Plaza de Benavente, 6, la visita 'Siente el Palacio', para conocer de cerca una de las joyas de patrimonio de Jerez. Incluye visita a la bodega más antigua de Jerez. Reservas: Tel. 635 385 553; eventos@palaciodecamporeal.com www.palaciodecamporeal.com. Oferta para grupos de 10 personas: 17 €/persona (incluye vino degustación). Grupos a partir de 30 personas: 15 €/por persona (incluye vino degustación). Necesaria reserva previa.

A la doce del mediodía, la Bodega Viña La Constancia organiza una ‘Visita al viñedo en plena vendimia y cata de vinos’. Esta propuesta consiste en un recorrido, a través de Viña La Constancia, a pie de campo entre sus líneas de cepas, con hermosas vistas a la campiña jerezana, desde el Cerro Santiago.

Un guía especializado en enología, enseñará todo el proceso de crecimiento de la vid hasta la recogida de sus frutos durante el periodo de vendimia. Tras el paseo, la visita pasa a las Bodegas Herederos Nicolás Martín, dónde se enseñará el tradicional proceso de crianza de los vinos del marco, en base al sistema de Criaderas y Solera. En sus instalaciones se podrá degustar la gama completa de jereces de las Bodegas maridándola con la gastronomía típica de la zona, según explica la empresa organizadora. La duración de la visita es de 90 minutos. Más información en Oficina Municipal de Turismo de Jerez

Plaza del Arenal, s/n Edif. Los Arcos, 956 33 88 74, 956 34 17 11  o turismoinfo@aytojerez.es, 620 055 771 y visitaslaconstancia@gmail.com. La tarifa es de diez euros y es necesaria inscripción previa.

 Por la tarde, a las 19 horas y con carácter gratuito, se organiza una ruta patrimonial por el Jerez del Vino que consiste en un recorrido a pie por el Jerez del Vino guiado por especialistas, finalizando con una visita a Bodegas Fundador. El punto de encuentro es la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq. Es necesaria inscripción previa en el 956 149 959 o patrimonio.cultura@aytojerez.es. Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición. La visita tendrá un número máximo de 20 personas .

La empresa No Solo Jerez, en calle Balderramas, 16 propone a las 20 horas, unas Jornadas de Historia del Enoturismo con tres ponencias de mano de tres empresas relacionadas con el enoturismo sobre la evolución de éste en la Historia del Marco de Jerez. La duración es de 40 minutos. La actividad es gratuita, aunque es necesaria inscripción en el número 600 746 898 o info@nosolojerez.com.

A las 21.30 horas, el Tabanco El Pasaje (c/ Santa María) continúa celebrando su IV Ciclo Flamenco se escribe con 'M' de Mujer.

Exposición ‘Paso, Trote, Galope’ de la Agrupación Fotográfica San Dionisio