jueves. 25.04.2024

SIP, CGT y CSIF denuncian amenazas por parte del Gobierno Local

"El desgobierno puede saltarse la Ley si quiere, pero nosotros no vamos a participar en ello"

Comunicado conjunto de los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Jerez

Desde luego, este desgobierno municipal no tiene vergüenza ninguna, mienten hasta el punto que algunas, como la Delegada de RRHH, parece que han empezado a creerse sus propias mentiras, es lo que tiene la ignorancia, que convierte a la gente en personas crédulas y maleables.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en rueda de prensa junto al resto de concejales socialistas que conforman el Gobierno Municipal Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en rueda de prensa junto al resto de concejales socialistas que conforman el Gobierno Municipal

Y esto mismo le ocurre a nuestra Alcaldesa, que además en su últimas declaraciones, ha mostrado hasta qué punto puede llegar a ser incongruente: asegura que es necesario un plan de ajuste para recortar gastos, y a continuación los incrementa creando nuevos puestos de jefatura y dirección, pagando horas extras a jefes y directores sin ser necesario y ahora nombrando dos nuevos asesores. Por otro lado, promete incorporar a los despedidos por el ERE y a la vez, nos amenaza con nuevos despidos, sus declaraciones son absolutamente incoherentes y absurdas.

Queremos informaros que de nuevo no vamos a presentarnos a la MGNC convocada para el día 6 de septiembre y queremos explicaros por qué, para que nadie dude de las malas intenciones de este desgobierno municipal:

En primer lugar, la convocatoria que nos envían no se ha realizado correctamente en base al Reglamento de la MGNC, haciendo además referencia a legislación derogada, mostrando su desconocimiento absoluto en la materia y falta de interés, lo que nos parece una falta de respeto a todos nosotros, la convocatoria entendemos por lo tanto que es nula. De las 25 convocatorias que habla la Delegada de RRHH de forma insistente, si somos rigurosos solo 3 ó 4 podrían considerarse como tales, ya que el resto no las convoca la Secretaria de la MGNC como indica el Reglamento, lo hace un trabajador que no forma parte de la misma.

Siendo bondadosos con este desgobierno, porque al final entendemos que además de ignorantes están mal asesorados, a cada correo electrónico de convocatoria de la MGNC, hemos comunicado por escrito a la Presidenta de la misma, que dado que los temas a tratar afectan al Acuerdo-Convenio, deben seguir los pasos establecidos por Ley para poder modificarlo, haciéndonos caso omiso. El desgobierno puede saltarse la Ley si quiere, pero nosotros no vamos a participar en ello, claro, que podemos esperar de un desgobierno, asesorado por personas que se van a sentar en el banquillo por el asunto de la Gurtel como consecuencia de tramitaciones administrativas irregulares

Si aprobaron la modificación de la RPT y la supresión del Art. 27.1 sin negociar, medidas contra el Plan de Ajuste que suponen más coste para el Ayuntamiento, no entendemos por qué no hacen ahora lo mismo, la única explicación es que en este caso, aun no nos presentamos a las convocatorias. Por lo tanto, como no pueden justificar la negociación, no pueden aprobar los cuadros horarios que pretenden imponernos y el documento sobre la productividad (no es un Reglamento), quieren que asistamos para poder justificar la aprobación de forma unilateral y dictatorial de las medidas como han hecho hasta ahora.

Tenemos claro que no quieren negociar, que todo es un paripé, como ejemplo, en la MGNC de fecha 10 de diciembre de 2015, CGT y SIP, plantearon una propuesta de cuadro horario en el que se tendía a volver a la situación inicial de las 35 horas semanales, y desde la Presidencia de la MGNC no se dejó que se votara siquiera, aduciendo que eso era ilegal y no se podía votar, basado en un informe jurídico sin fecha ni firma. Así que en cuanto nos sentemos, ellos entenderán que hemos negociado.

Os recordamos que lo que pretenden aprobar, es un documento para pagar la productividad a los pelotas que rinden pleitesía a la Directora de Alcaldía-Presidencia, mientras la Alcaldesa permite que sigan esquilmando el Ayuntamiento, y lo poco que nos den, pretenden que sea a costa de nuestros descansos, echar más horas o renunciar a las vacaciones. Nada de horas extras, gratificaciones o compras de libranza, y encima quieren aprobar cuadros horarios para que le debamos horas a la empresa, que realizaremos cuando lo consideren oportuno. El PSOE, quiere quitarnos todos los derechos adquiridos como trabajadores durante decenios, y encima no dejan de descalificarnos ante la opinión pública.

Ayuntamiento de Jerez - concentración trabajadores 1

No podemos evitar que este desgobierno siga mintiendo y jugando sucio: mienten a los ciudadanos, mienten a nuestros compañeros afectados por el ERE a pesar del drama humano y familiar que hay detrás de algunos de ellos, a los que prometieron hace más de un año reincorporar y nos mienten a nosotros, asegurando que van a subir el complemento específico de los C1 y C2, cuando la ley no lo permite, y por si fuera poco ahora nos amenazan “o os presentáis a la MGNC o aprobamos las medidas”, como si no fueran a hacerlo igualmente, “o tomamos medidas o habrá despidos”pero para pagar horas extras a jefes que no son necesarias o para meter asesores si hay dinero.

Queremos informaros, que todas y cada una de las medidas aprobadas hasta ahora sin negociación, y las que se adopten serán denunciadas ante la autoridades competentes y en el juzgado. Y nosotros ni mentimos ni amenazamos, informamos.

SIP, CGT y CSIF denuncian amenazas por parte del Gobierno Local