martes. 23.04.2024

Empate en el debut en liga para el Xerez Deportivo FC

El equipo jerezano empata en La Algaba, equipo recién ascendido, en un partido marcado por la calor

El Xerez Depotivo FC se trajo un punto de La Algaba que sabe a victoria, a tenor de las condiciones que se encontró el equipo jerezano en Sevilla. En primer lugar, el calor que hacía bien entrada la mañana en la ciudad hispalense hizo mella tanto en los futbolistas como en los aficionados y en segundo, el campo de césped artificial, que hacía que los jugadores tuvieran dificultades para hacer correr el balón.

El partido comenzó con un dominio del Xerez ante la portería defendida por Juan. Ya en el minuto 7, Antonio Bello, un puñal por la izquierda, ponía en jaque a la defensa con un magistral control que acompañó de un regate que cortó el defensor algabeño en última instancia.

El Club Atlético Algabeño se replegaba con rapidez y seguía aguantando la presión a la que le estaba sometiendo el Xerez. Jorge Herrero y Adri Martín se hacían con la manija del juego y las ocasiones. El canario probó suerte desde la frontal con una falta repelida por el portero local. Ante de llegar al minuto 15 del partido, se produjo el primer cambio en las filas del Atlético Algabeño. Lupe se marchaba con problemas físicos y entró Cáceres en su lugar.

El conjunto azulino, con el paso de los minutos empezaba a inquietar cada vez con más peligro el área contraria. Fruto de este dominio, Cuenca controlaba un balón en el borde del área y lo mandaba directamente a la red tras un gran disparo por encima del portero.

Los minutos pasaban y el Algabeño parecía igualar al Xerez Deportivo en intensidad. Un paradón de Camacho en el minuto 44 fue la primera oportunidad clara del equipo local en toda la primera parte. Un minuto más tarde llegaría la última del Xerez en un centro medido de Bello que Barba, en un gran escorzo, cabeceaba al palo del portero, que se lucía con una gran estirada.

El segundo tiempo fue un querer y no poder del equipo xerecista. El Algabeño pareció asimilar mejor el calor y el Xerez acusó el cansancio. Fruto de ello vendría el gol del empate. Un remate mordido de Cáceres, rebotó en la pierna de un defensor y descolocó a un Camacho que no pudo hacer nada.

El gol espoleó a los locales que se vinieron arriba con todo. En el minuto 51, un penalti de Adri lo transformó Pavón, poniendo de esta forma el 2-1 en el electrónico. Entraron en el campo Biri y Joaqui, y el equipo xerecista ganó en desborde y físico atrás.

El dominio del Xerez iba en aumento y una ocasión de Cuenca, el mejor del partido, hizo vibrar a la hinchada azulina presente en La Algaba. Sería el propio Cuenca el que empataría el partido en el minuto 67, a pase de la muerte de Biri, consiguiendo así el doblete.

En el minuto 90 llegaría la expulsión del capitán Pino, tras una entrada por detrás a Juanan. La falta lanzada por Bello la atrapó sin problemas el portero. Ahí terminó el partido para delirio de los locales, valorando el empate como si fuera una victoria.

Empate en el debut en liga para el Xerez Deportivo FC