martes. 23.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha recordado a la alcaldesa, María José García Pelayo, que aún no ha respondido a la propuesta socialista de que el PCTA (Parque Científico Tecnológico Agroindustrial Jerez) sea asumido por la Junta de Andalucía, con el fin de relanzarlo, una proposición que le fue reiterada en la jornada del martes, durante el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad.

Flor le solicitó a Pelayo que restableciera los puentes institucionales con el fin de desanclar el PCTA, “un recurso económico de primer orden, imprescindible en estos momentos, uno de los peores que ha vivido Jerez en su historia reciente”. “Si el PCTA es un peso para el Ayuntamiento, consideramos que Pelayo no tendrá ningún problema en dejar paso a la Junta, que se compromete a fortalecer este importante centro tecnológico”.

Para Flor, sería un error “muy grave” anteponer criterios partidistas a los que han de primar: la búsqueda de nuevos recursos económicos para Jerez, bien potenciando las herramientas existentes, bien propiciando nuevas inversiones. “Todos coincidimos en que el PTCA es un proyecto muy interesante para Jerez y que aún no han satisfecho ni en una mínima parte las expectativas que se generaron en torno a él. Volvemos a tender cuantos puentes sean necesarios al equipo de gobierno y a Pelayo para reprogramar este proyecto y que Jerez salga ganando”.

El portavoz consideró que hay determinados asuntos que, teniendo en cuenta su relevancia y su potencial influencia en el desarrollo de la ciudad, han de tener la consideración de “asuntos de Estado”. “Aquí no vale convertir este tema en disputa política, buscando quién ha tenido la culpa de que se haya llegado a esta situación. Hay que actuar y hay que hacerlo cuanto antes”.

“Tanto en el debate sobre el estado de la ciudad como en el de los Presupuestos presentamos propuestas muy concretas para salir del boquete en que se encuentra esta ciudad. El relanzamiento del PCTA es una de ellas, un relanzamiento que hay que hacer de inmediato”, expuso Flor.

El portavoz socialista se mostró dispuesto a trasladar a la Junta todas las inquietudes de Pelayo y de su equipo de gobierno, como demostración de que el “proyecto Jerez” es un patrimonio “de todos los jerezanos”. “Cada vez que hemos tenido ocasión de hablar con responsables de la Junta de Andalucía nos han transmitido su fe en este proyecto y su convencimiento de que puede ser de una altísima rentabilidad para nuestra ciudad. Pero para eso hay que tender puentes, no dinamitarlos”.

“El PCTA es fundamental para la recuperación económica de Jerez”