sábado. 20.04.2024

'La Vía Escénica' es una escuela de artes escénicas para personas con discapacidad intelectual.

Esta escuela la dirige Sara Espinosa, quien pone de manifiesto la importante innovación que supone  implantar en Jerez este proyecto, un proyecto que apuesta muy fuerte por la INCLUSIÓN, y que sigue el ejemplo de otros referentes, ya que éste sería el tercero en España con estas características. Los otros dos son danzamobile en Sevilla y psicoballet en Madrid.

Detrás del proyecto se encuentran varios profesionales de las artes escénicas (actores, bailarina, iluminador, escenógrafo) y la educación social, todos jerezanos que nos formamos y trabajamos entre Sevilla, Barcelona y Madrid, y que en estos momentos se encuentran en Jerez con la ilusión de emprender este proyecto tan necesario para la ciudad.

Espinosa nos comenta que pretenden abrir puertas en enero, siendo su única fuente de financiación una campaña de crowdfunding que acaban de lanzar a través de la plataforma verkami:  La Vía Escénica

Su objetivo es claro y muy bueno para Jerez, "brindar a las personas con discapacidad intelectual una formación profesional en el mundo de las artes".

La Vía Escénica llega a Jerez como un potente medio de Inclusión Social