jueves. 25.04.2024

El Papa Francisco bendice una mantilla para María Santísima de las Mercedes

La donación se ha producido durante la Solemne Función

María Santísima de las Mercedes tiene ya en su ajuar una mantilla de estilo granadino, bendecida por Su Santidad el Papa Francisco.

maria-santisima-de-las-mercedes-1

Dicha donación, ha tenido lugar en el transcurso de la Solemne Función, dedicada a María Santísima de las Mercedes.

La mantilla de las llamadas de toalla, está realizada en encaje de Granada, en color hueso. Tiene una base de ornamentación floral, como es costumbre en este tipo de mantillas y según la tradición artística. Podemos encuadrar su ejecución en el último tercio del S. XIX, según tasación de expertos.

La donación ha sido realizada por un hermano que contrajo matrimonio el pasado mes de abril y que solicitó Audiencia Pública con el Santo Padre, como recién casado, el pasado 11 de mayo.

Tal y como ha expresado en el transcurso del acto, el deseo del nuevo matrimonio es, que la mantilla siempre esté a disposición del hermano o devoto que lo solicite, siempre que no esté siendo utilizado por la Santísima Virgen, porque según sus palabras “no hay mayor ilusión el día de tu boda, que encomendarte a Dios bajo la mantilla de María Santísima de las Mercedes y abrazados con el cíngulo del Soberano Poder”.

maria-santisima-de-las-mercedes-papa-francisco

La cofradía ha recibido con ilusión dicha ofrenda, por la carga sentimental que tiene dicho enser, que además vendrá a enriquecer el patrimonio de su Dolorosa.

El Papa Francisco bendice una mantilla para María Santísima de las Mercedes