viernes. 29.03.2024

200 agentes turísticos alemanes llegan a Jerez

El grupo realizará diversas actividades formativas y lúdicas para conocer mejor la provincia de Cádiz

Unos 175 agentes de viaje del turoperador TUI, procedentes de Alemania han llegado al aeropuerto de Jerez para conocer mejor la oferta turística de la provincia y poderla ofrecer a sus clientes. 25 más que llegaron en la noche de ayer procedentes de Austria y se sumarán al grupo.

tui-erleben

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio turoperador han organizado esta iniciativa que lleva por nombre ‘TUI Erleben Tour 2016’ y que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento que estos agentes tienen de nuestro destino.

Los participantes llegan en cuatro vuelos diferentes: El primero, procedente de Stuttgart ha llegado a Jerez a las 08:50 de la mañana. El segundo, de Düsseldorf, aterrizó a las 09:00, diez minutos más tarde el de Munich; y a las 10:20 de la mañana el de Hannover.

En total 175 agentes de viajes que han llegado en rutas ya planificadas para esta temporada, en unos vuelos que han compartido con turistas que vienen también a disfrutar de la provincia de Cádiz.

El Patronato les ha dado la bienvenida en el aeropuerto de Jerez con una tuna, un venenciador y un cortador de jamón. A estos agentes alemanes se suman los 25 procedentes de Viena.

Ya por la tarde, los agentes comenzarán a visitar las instalaciones de varios hoteles del Novo Sancti Petri en Chiclana con los que trabaja TUI. Allí la diputada provincial de Turismo, Maria Dolores Varo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, el Ayuntamiento de Chiclana, y Turismo Andaluz darán la bienvenida oficial al grupo.

Y a partir de aquí disfrutarán de un programa de formación y lúdico, que ha preparado el Patronato de acuerdo con TUI y con el apoyo económico de la Junta. TUI garantiza, además, una campaña de comunicación continua e intensa sobre este evento en sus medios, redes sociales y artículos de prensa.

Los mejores alumnos

La visita que los agentes realizarán a la provincia es la segunda parte de esta iniciativa. Antes TUI organizó un curso on-line durante los meses de junio y julio, en el que participaron unos 8.000 agentes de viaje de Alemania. Durante este periodo, se les envió información sobre la oferta, infraestructura, servicios y demás características especiales del destino Cádiz, que los agentes estuvieron asimilando. Finalizado el aprendizaje, los que han obtenido mejores calificaciones van a tomar parte en este viaje educacional, de formación in situ.

Fin de semana de taller de trabajo y excursiones

El viernes el grupo visitará la Salina de San Vicente de San Fernando y los Alburejos en Medina Sidonia.

También se celebrará en las Salinas (ya para todo el grupo) una feria de muestras para que los agentes de viajes alemanes intercambien información y experiencias con una representación de quince empresas y asociaciones gaditanas seleccionados bien por ser muy representativas de la provincia o porque ofrecen productos novedosos o singulares. TUI acudirá con 17 secciones representativas de sus áreas de trabajo.

El viernes concluirá con una cena en la bodega González Byass de Jerez en la que se proyectará el vídeo ‘Magic Cádiz’. Asistirán representantes del Patronato de Turismo de la Diputación, de la Consejería de Turismo y Deporte, de Turismo Andaluz y del Ayuntamiento de Jerez.

Los agentes de viajes alemanes podrán elegir el sábado entre varias excursiones como avistamiento de ballenas y delfines en Tarifa; visitas culturales en Vejer y Medina; incursión en el parque nacional de Doñana desde Sanlúcar de Barrameda; disfrutar de nuestra costa visitando playas de Tarifa, Bolonia y Vejer o incluso habrá también quien tenga la opción de elegir realizar un sendero a pie entre el parque natural de la Breña y Caños de Meca. Finalmente los más activos pueden optar por la ruta en bici entre Arcos de la Frontera y La Barca de la Florida. Conil también estará entre las opciones.

El domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles.

200 agentes turísticos alemanes llegan a Jerez