viernes. 29.03.2024

AFEPARJE pone en marcha con Bankia el proyecto 'Vivir con Parkinson'

Una subvención de 3.300 euros permitirá completar la gama de terapias y profesionalizar la atención a los asociados

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez ha recibido una subvención de Bankia SA de 3.300 euros para desarrollar del proyecto 'Vivir con Parkinson’, cuyo fin primordial es el de ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares, ampliando las terapias que actualmente reciben.

parkinson

En concreto, los beneficiarios podrán disfrutar de una gama de terapias más completa (prestaciones que no cubre la Seguridad Social), tanto por su mayor número de horas como en lo que a la calidad se refiere, puesto que todas podrán ser impartidas por profesionales y no por personal voluntario, incluyendo además la contratación de una trabajadora social.

La asociación se fundó el 22 de febrero de 2014, en la sala capitular de la Hermandad de Las Angustias, donde estuvo ubicada su sede durante los primeros meses de actividad. Posteriormente, el Ayuntamiento de Jerez les cedió un local en el centro social Blas Infante donde se encuentra en la actualidad.

Cabe destacar la labor de esta asociación, centrada en ofrecer a los enfermos de Parkinson las terapias complementarias que tanto necesitan y que no son cubiertas por el sistema sanitario público, un servicio del que carecía Jerez antes de su fundación, por lo que resulta de gran importancia la subvención recientemente recibida por Bankia.

El crecimiento de la asociación ha sido notable en poco más de dos años, pasando de seis socios fundadores a los 60 con los que ya cuenta. Otro de sus objetivos radica en dar a conocer la enfermedad a la sociedad, que afecta a un número considerable de población joven y no solo de la tercera edad, en contra de lo que se suele creer, sin olvidar la función de servir de nexo entre los enfermos y el personal sanitario.

AFEPARJE pone en marcha con Bankia el proyecto 'Vivir con Parkinson'