jueves. 25.04.2024
Agentes de la Policía Nacional y del servicio de seguridad del parque custodian la entrada al parking de MediaFit | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Agentes de la Policía Nacional y del servicio de seguridad del parque custodian la entrada al parking de MediaFit | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

El gimnasio MediaFit Jerez cierra sin avisar a sus abonados y tras cobrar las cuotas

Los más de mil clientes clientes lamentan que "se han marchado y han desmantelado parte de las instalaciones"

El Gimnasio indicaba el martes en un cartel colocado en su puerta que se encontraba "Cerrado por Averías". El miércoles y jueves abrió sus puertas, pero informando del cierre. 

Clientes del gimnasio se agolparon a primera hora de la mañana del martes a las puertas de MediaFit, centro deportivo ubicado en el centro comercial de Luz Shopping, ya que según afirman los propios clientes a MIRA Jerez, el establecimiento no cierra los días festivos, sino que adelanta la hora de cierre de 2 de la madrugada a las 22:00 horas de la noche.

mediafit-jerez-2 Fachada de MediaFit en el parque comercial Luz Shopping | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Sin embargo, gran cantidad de clientes se quejaron en la mañana del martes de que "el rumor de cierre que llevan tiempo escuchando se había cumplido". Algo que pudieron apreciar a simple vista varios usuarios es que la tienda de nutrición deportiva que está en su interior se encuentra totalmente desmantelada: "nos toman por tontos, se han marchado y han desmantelado parte de las instalaciones". El Gimnasio indicaba entonces en un cartel colocado en su puerta que se encontraba "Cerrado por Averías", algo que no convencía a muchos de los clientes que habían ido acercándose a las instalaciones durante la mañana. Ante la falta de información varias de las personas informaron de convocar una concentración de los clientes a las puertas de MediaFit. Algo que sucedió de forma espontánea el miércoles.

MIRA Jerez ha podido conocer a través de varias personas cercanas al gimnasio que el mismo lunes recibieron varios trabajadores la orden de dar "cerrojazo" por la noche, así como que les habían obligado a sacar las cosas de sus taquillas. Añaden además las mismas fuentes que al chico que llevaba la tienda de nutrición deportiva los batidos le hicieron vaciar toda la tienda, así como también informan que hicieron a la fisioterapeuta sacar sus cosas, incluido la camilla.

Agentes de la Policía Nacional y del servicio de seguridad del parque custodian la entrada al parking de MediaFit | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Agentes de la Policía Nacional y del servicio de seguridad del parque custodian la entrada al parking de MediaFit | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Las redes sociales también se encuentran muy activas debido a la falta de comunicación entre el gimnasio y sus clientes, una joven repite en la propia página de facebook de la empresa: "¿El gimnasio cerrado hoy por avería? ¿Y él de la tienda desmontando? Que poca ética, he pagado tres meses de los cuales solo he disfrutado dos. Si mañana él gimnasio no esta en funcionamiento habrá denuncia".

Unidades de la Policía Nacional y los servicios de seguridad del centro comercial de Luz Shopping tuvieron que desplazarse el mismo martes a las puertas del centro para evitar cualquier percance, ya que las quejas por lo ocurrido eran continuas.

MIRA Jerez ha intentado ponerse en contacto con Mediafit a través de sus dos números de contacto sin éxito, uno aparece como que "no existe" y el otro está apagado. En su página de Facebook publicaron a las 18 horas del martes, tras las múltiples quejas, un comunicado acerca de su intención de abrir al día siguiente.

El miércoles el gimnasio abrió sus puertas tal como indicaron en su comunicado, sin embargo, el desmantelamiento de material y falta de monitores era evidente. Las instalaciones acogían a más de 1.000 usuarios. Mientras algunos clientes se encontraban entrenando en la sala de pesas, muchos otros estaban reclamando en la recepción. El jueves ha proseguido de la misma forma,a  pesar de la apertura, los clientes siguen reclamando sus cuotas y la mayoría están firmando para la creación de una Plataforma de Afectados. En Facebook tienen pensado que se denomine: 'AFECTADOS MEDIAFIT POR CIERRE'.

Clientes indicando sus datos de contacto para la creación de una Plataforma de Afectados. | Alicia Gago para MIRA Jerez Clientes indicando sus datos de contacto para la creación de una Plataforma de Afectados. | Alicia Gago para MIRA Jerez

Gran cantidad de clientes afectados se han puesto en contacto con MIRA Jerez comunicando que puede tratarse de una posible estafa. Hasta finales de octubre, desde el gimnasio se ha ido afiliando a socios con ofertas de tres meses de duración: "Nos han cobrado tres meses, han llenado los bolsillos y se han ido con las arcas llenas". Algunos clientes e incluso parejas completas habían abonado 120 euros cada uno.

El Gimnasio de Chiclana del mismo nombre prosigue con su actividad sin más novedades que la sorpresa de lo que está ocurriendo en las instalaciones de Jerez. Los gimnasios Mediafit de Chiclana y Jerez tienen dos socios cada uno de ellos, no dependiendo uno del otro.

La intención que Mediafit ha comunicado a sus abonados es traspasar los clientes al gimnasio Activa Club, sin embargo las cuotas de ambos gimnasios hacen desconfiar a los usuarios, ya que en Mediafit las cuotas son considerablemente inferiores al Activa.

Hay que recordar que 'Mediafit' se anunció desde el comienzo como un gimnasio 'low cost', y llevaba ya en activo dos años prestando servicio a sus abonados, con unas instalaciones que superan los 3.500 metros cuadrados de superficie.

En las redes sociales de Mediafit en Jerez los clientes están mostrando el descontento por la situación con gran cantidad de comentarios:

El gimnasio MediaFit Jerez cierra sin avisar a sus abonados y tras cobrar las cuotas