jueves. 28.03.2024

Ganemos Jerez considera preocupante la situación del pluralismo político en Onda Jerez

El Consejo Audiovisual de Andalucía demuestra que el tiempo dedicado a la oposición en Onda Jerez está lejos de los mínimos establecidos como deseables

Por segundo año consecutivo, el estudio sobre pluralismo político en Onda Jerez señala un descenso en sus cifras.

onda-jerez-1

Si ya era preocupante que durante el cambio de Gobierno el tiempo de voz otorgado a los políticos de partidos de la oposición cayera del 33,6% al 20,5%, más lo es que esa cifra, a pesar de la llamada de atención de la Junta de Andalucía y los diferentes actores políticos, siga bajando hasta situarse en un 20,1% en el último estudio.

El informe es claro (lo adjuntamos) y argumenta que: “el Gobierno municipal y los políticos del partido que lo apoya sobrepasan en 17,9% el límite de tiempo del 60% establecido en los criterios del Consejo Audiovisual de Andalucía como deseable”.

Según este estudio, el tiempo de Ganemos Jerez en la televisión pública en relación al número de concejales que posee en la corporación tiene una diferencia de -17,2%, una estadística que señala una llamativa descompensación.

Son cifras que hablan por sí mismas y que discuten dos de las máximas de la televisión pública y del periodismo: la pluralidad política y la calidad democrática.

Ganemos Jerez avisa que el Gobierno tiene su cuota de responsabilidad de aquello que se emite en la televisión pública y que debe velar por una información digna y plural, y por el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Jerez.

Después de varios avisos por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía y de los partidos de la oposición, ¿qué piensa hacer el Gobierno? ¿qué líneas propone para hacer de Onda Jerez una televisión más plural? ¿va a permitir la misma dinámica descendente?

Ganemos Jerez realiza esta crítica siempre desde una óptica totalmente constructiva, sin dudar ni un momento de la labor de los profesionales municipales y con el propósito de estimular un cambio en el enfoque temático que abra el abanico de todas las voces, ya que la televisión pública debe estar abierta a las distintas sensibilidades políticas y sociales.

Ganemos Jerez considera preocupante la situación del pluralismo político en Onda Jerez