jueves. 28.03.2024

Jerez cierra octubre con 290 parados más

El desempleo  se sitúa en 31.375 personas situándose la bajada en el último año en 2.357 parados menos

Jerez cerró el mes de octubre con una subida de 290 parados más, lo que sitúa la cifra de desempleados en la ciudad en 31.375 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

camarero trabajando

La subida del paro en la ciudad, de un 0,93 por ciento respecto al mes anterior, se sitúa por debajo de la experimentada en el conjunto de la provincia, donde la cifra de parados se ha incrementado en 4.909 desempleados más, lo que supone un incremento del 2,95 por ciento respecto al mes anterior.

El incremento fue algo superior al experimentado en la comunidad autónoma, donde el paro subió en 7.672 personas, lo que representa un incremento del 0,84 por ciento respecto al mes anterior. Por el contrario, la subida fue algo inferior a la registrada en el conjunto del país, donde el paro subió en 44.685 personas. La subida del mes de octubre es la menor registrada desde el año 2009, consiguiéndose reducir la cifra de parados en el país en más de 400.000 personas si se compara con el mismo mes del año anterior.

Aunque en  Jerez la cifra de parados ha vuelto a subir en el mes de octubre lo ha hecho también con una cifra inferior a la registrada en el mismo mes del año en la que el paro subió en 622 personas. Además, si se compara con el mismo mes de 2015, la ciudad logró reducir el número de desempleados en 2.357 personas., al pasar de 33.614 parados a los 31.257 actuales.

A pesar de esta bajada en la interanual,  la tasa de paro en la ciudad sigue situándose entre las más altas del país, siendo la provincia de Cádiz uno de los territorios con mayor desempleo del país, motivo este por el que se le ha considerado desde la Unión Europea como territorio degradado para la llegada de fondos europeos y, en concreto, de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada).

Jerez es uno de los municipios que se beneficiará de la llegada de estos fondos destinados precisamente a ayudar a la ciudad a reducir su cifra de desempleados, a través, de proyectos y medidas que contribuyan a favorecer la creación de empleo y favorezcan la inclusión social y formación. La provincia recibirá hasta el año 2020 más de 1,2 millones de euros de estos fondos, gestionados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Jerez cierra octubre con 290 parados más