jueves. 25.04.2024
Salida de carrera Superbike en Jerez
Salida de carrera Superbike en Jerez

El Circuito de Jerez se queda fuera del precalendario del Mundial de Superbikes

Es el segundo año consecutivo que se queda fuera del precalendario de la cita motociclista

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ante la publicación de precalendario del Campeonato del Mundo Superbike 2018 por parte de Dorna, ha manifestado que “el Gobierno municipal no ha renunciado a la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike de 2018, porque el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva, tal y como como ocurrió el año pasado”.

El vicepresidente del Cirjesa ha explicado que la sociedad “está en un plan de reequilibrio financiero que entre otras medidas nos obliga a situarnos en el precalendario de Superbike como circuito reserva porque supone optar a la prueba en mejores condiciones económicas”.

Santiago Galván señala que el futuro del Mundial de Superbike pasa por negociar un nuevo convenio. “El Gobierno municipal persigue la firma de un convenio con Dorna que incluya el Gran Premio del Mundial de Motociclismo y el Mundial de Superbike. El convenio del Gran Premio de Motociclismo finaliza en 2018. Nuestra intención es firmar un nuevo convenio que nos garantice las dos pruebas a partir de 2019”.

Santiago Galván ha recordado que la pruebas de Superbike de 2013, 2014 y 2015 originaron un déficit a Cirjesa de 2,5 millones de euros por las condiciones económicas del convenio. “Aquel convenio de Superbike, firmado por el PP, nos ha originado un importante déficit en Cirjesa. A día de hoy estas condiciones económicas son impensables por la situación de reequilibrio financiero que atraviesa la sociedad; ya no nos podemos permitir las cifras de aquel convenio”.

Santiago Galván ha recordado que en 2017 el Gobierno municipal consiguió, como circuito reserva, la prueba del Mundial Superbike tras meses de negociaciones con Dorna. Las negociaciones dieron como resultado la mejora de las condiciones económicas -más acordes a la situación financiera de la sociedad- y un cambio de fecha al mes de octubre. “Además conseguimos algo sumamente importante para Cirjesa, como es la participación en los costes de la prueba de la Diputación y de la Junta de Andalucía”, ha remarcado.

Santiago Galván ha recalcado que el Circuito de Jerez va a ofrecer en 2018 un calendario con grandes pruebas de motociclismo y automovilismo.

El PP pide a Mamen Sánchez que no permita que Jerez pierda el Campeonato de Superbikes

El Partido Popular de Jerez ha lamentado la noticia conocida en el día de hoy sobre la ausencia del Circuito de Jerez en el precalendario del Campeonato de Superbikes de 2018, anunciado por la organización.

En este sentido, los populares destacan que ya el año pasado el Circuito de Jerez se quedó fuera del precalendario de este campeonato, y fue incorporado en el último momento. Esta situación, que se vuelve a repetir, pone de manifiesto la inseguridad permanente en la que se ha instalado esta prueba desde la llegada al Gobierno municipal del Partido Socialista de Mamen Sánchez, lo que sin duda supone un paso atrás en la proyección del Circuito y de la propia ciudad de Jerez en uno de los escaparates más importantes que posee Jerez como marca turística y económica.

Esta situación de permanente inseguridad cada año provoca, a juicio de los populares, que cada vez más se abra la puerta un poco más a nuevos competidores que pueden terminar por llevarse la prueba jerezana definitivamente.

Además, este año, por desgracia, Jerez está compitiendo contra un circuito argentino, El Villicum, que todavía está pendiente de homologación, por una carrera del calendario, lo que viene a indicar que “Jerez, que es la Capital Mundial del Motociclismo está perdiendo posiciones a nivel internacional con este Campeonato del Mundo de Superbikes, que precisamente se logró gracias al trabajo y al esfuerzo del Gobierno del Partido Popular”.

Por otro lado, los populares denuncian la falta de transparencia en la gestión del Gran Premio de Superbikes en Jerez, ya que tras un año, todavía no se conocen las aportaciones de cada una de las aportaciones realizadas por  la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, debido a que, a pesar de haber hecho declaraciones públicas sobre la salvación de la situación y el éxito económico de la misma, no han hecho públicos los datos concretos.

Es más, desde las filas populares se preguntan que “si las pruebas de Superbikes de este año han sido un éxito económico, por qué ahora nos enteramos que se pierde esta prueba”.

Por tal motivo, los populares jerezanos piden saber “qué gestiones se están haciendo por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez para que tras unos días de la celebración de esta prueba en el Circuito de Jerez, ahora nos enteremos que Jerez se queda fuera del Campeonato del 2018”.

Por todo ello, el Partido Popular pide una implicación directa del Gobierno incapaz del Partido Socialista de Mamen Sánchez para evitar que la imagen de Jerez y su circuito  se sigan deteriorando como Capital Mundial del Motociclismo. “Jerez no puede perder Superbikes, porque Jerez no puede seguir perdiendo posiciones a nivel mundial en el mundo del Motociclismo y todo lo que lleva conseguido desde hace 30 años, pero sobre todo lo logrado  con el impulso de la Capitalidad Mundial del Motociclismo y el trabajo de los cuatro años de gestión del  Gobierno del Partido Popular, en los que se recuperó la gestión directa del Circuito por parte del Ayuntamiento y se recuperó el impulso de marca a nivel internacional”.

El Circuito de Jerez se queda fuera del precalendario del Mundial de Superbikes